Hombre se hacía pasar por Pastor Evangélico para asaltar a mujeres solas

Hechos se originaron en las comunas de La Cisterna y San Miguel en la Región Metropolitana.
Hombre se hacía pasar por Pastor Evangélico para asaltar a mujeres solas
Nacional , Martes 20 de febrero de 2018 a las 11:59 horas

Un falso pastor evangélico fue detenido por Carabineros e imputado por una seguidilla de asaltos a mujeres en la vía pública, registrados en los últimos dos meses en las comunas de San Miguel y La Cisterna, en el sector sur de la capital.

Se trata de Cristián Reinaldo Vásquez (34), quien fue reconocido por cinco de las víctimas, pero a quien se le investiga por otros 20 casos de robo con intimidación y robo con fuerza. El individuo se movilizaba en un vehículo para sorprender principalmente a mujeres solitarias.

El imputado se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, debido a que hace una semana resultó herido en un incidente con carabineros que lo detuvieron por desacato. El sujeto tiene una orden de alejamiento de su ex pareja, la que incumplió y motivó la intervención policial.

Mientras estaba hospitalizado, la Fiscalía Metropolitana Sur y la SIP de la 12ª Comisaría de San Miguel realizaban indagatorias para aclarar una serie de asaltos en la vía pública y las investigaciones confirmaron la autoría del individuo en los hechos.

El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y el general Claudio Bórquez destacaron el trabajo policial que llevó a la detención de este sujeto que estaba causando temor en ambas comunas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 18:19 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.