Hombre se hacía pasar por Pastor Evangélico para asaltar a mujeres solas

Hechos se originaron en las comunas de La Cisterna y San Miguel en la Región Metropolitana.
Hombre se hacía pasar por Pastor Evangélico para asaltar a mujeres solas
Nacional , Martes 20 de febrero de 2018 a las 11:59 horas

Un falso pastor evangélico fue detenido por Carabineros e imputado por una seguidilla de asaltos a mujeres en la vía pública, registrados en los últimos dos meses en las comunas de San Miguel y La Cisterna, en el sector sur de la capital.

Se trata de Cristián Reinaldo Vásquez (34), quien fue reconocido por cinco de las víctimas, pero a quien se le investiga por otros 20 casos de robo con intimidación y robo con fuerza. El individuo se movilizaba en un vehículo para sorprender principalmente a mujeres solitarias.

El imputado se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, debido a que hace una semana resultó herido en un incidente con carabineros que lo detuvieron por desacato. El sujeto tiene una orden de alejamiento de su ex pareja, la que incumplió y motivó la intervención policial.

Mientras estaba hospitalizado, la Fiscalía Metropolitana Sur y la SIP de la 12ª Comisaría de San Miguel realizaban indagatorias para aclarar una serie de asaltos en la vía pública y las investigaciones confirmaron la autoría del individuo en los hechos.

El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, y el general Claudio Bórquez destacaron el trabajo policial que llevó a la detención de este sujeto que estaba causando temor en ambas comunas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Jefe del Estado Mayor renunció tras ser procesado por fraude al fisco
Nacional 16:51 John Griffiths está acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.
La Roja se mide con México y espera dejar atrás las dudas que dejó ante Perú
Deportes 08:04 Consignar que las selecciones de México y Chile disputarán el amistoso a las 22:45 horas de este martes en el estadio Corregidora de Querétaro.
Nacional 13:30 El alcalde hizo un análisis de cómo han evolucionado las manifestaciones estudiantiles, desde las marchas de los "pingüinos" hasta llegar a los incidentes con bombas molotov y amenazas a profesores.
Regiones 18:17 El organismo anunció que las restricciones para ocho empresas del cordón industrial regirán entre las 14:00 horas de este martes hasta la misma hora de este miércoles.