Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Historias del Sename: Mujer confiesa como ayuda en clandestinidad a joven que arrancó de un centro

Historias del Sename: Mujer confiesa como ayuda en clandestinidad a joven que arrancó de un centro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desgarrador relato que llena de esperanza y refleja una realidad cada vez más dura de los niños del Sename.

Historias del Sename: Mujer confiesa como ayuda en clandestinidad a joven que arrancó de un centro
Miércoles 12 de octubre de 2016 13:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cada día se conocen nuevos relatos de la realidad que viven cientos de niños que sienten violentados sus derechos en vez de ser custodiados en el Sename.

El sitio AconcaguaNews de San Felipe publicó un relató de una mujer que declaró haber rescatado a una niña de uno de estos centros y que actualmente vive en la clandestinidad bajo su cuidado.

Rossana Vásquez, directora de la Escuela de Talentos de San Felipe cuenta que el sistema y el Sename vulneran los derechos de los niños, puntualizando que tiene pruebas claras que afirman sus comentarios.

El relato de la mujer quien mantiene a una niña en custodia no deja indiferente a nadie y es un ejemplo más de una realidad que como país nos está pesando la cuenta.

"Lo más importante que quiero decirle y desafiar a las autoridades porque la niña está feliz, está escondida con nosotros. Ella es una niña tranquila, ya no toma medicamentos, ella tomaba 18 medicamentos, fue vulnerada desde los 13 años, fue internada en el hospital psiquiátrico de Putaendo", es parte de las declaraciones de Rossana al medio electrónico AconcaguaNews.

Luego del paso de la menor por el conocido Hospital Psiquiátrico de Putaendo la pequeña joven inicio un periplo que la llevó hasta un centro en Playa Ancha desde donde se fugó en innumerables veces, incluso el relato cuenta de una violación que sufrió la menor en plena calle.

Rossana Vasquez, afectada por todo lo que ha pasado con los niños del Sename, comentó cómo esta niña llegó a su casa y por qué decidió esconderla.

"Ella llega a las doce y media de la noche un día, violada, ultrajada de la peor manera que te puedas imaginar, cortada entera, ensangrentada entera, sus brazos cortados. Se quiso auto agredir, ya que lo único que quería era morirse y desde ahí en adelante ha sido sanador tenerla junto a nosotros", relató.

La mujer agrega que "el día de hoy ella es una niña sana, por supuesto que con traumas, con mucho dolor, con muchas frustraciones como niña, ella lleva tres años sin estudiar y la justicia no ha hecho absolutamente nada".

El relato recogido también por Radio Bio Bio cuenta que hoy a sus 15 años la joven se encuentra viviendo una adolescencia feliz al cuidado de gente que la quiere, ama, educa y respeta.

"Está viviendo con gente que la ama, está viviendo con personas que están detrás de ella en todo momento, estamos protegiendo su juventud, su adolescencia, muy preocupados de ella y sobre todo estoy dando la lucha para poder matricularla".

La historia dada a conocer por el sitio web AconcaguaNews refleja una realidad que se vive en cientos de historias escondidas en rostros llenos de dolor y sin esperanza en los centros del Sename cuyo estado no es capaz de cuidar de manera optima tal como se ha dado a conocer en las cifras de muertes de niños y en diferentes historias de abuso de todo tipo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios