Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Historiador Leonardo León será formalizado por abuso sexual de su hija

Historiador Leonardo León será formalizado por abuso sexual de su hija

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No es la primera vez que el académico es acusado por abuso.

Historiador Leonardo León será formalizado por abuso sexual de su hija
Jueves 19 de enero de 2017 10:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El historiador y académico, Leonardo León Solís, será formalizado por abuso sexual de su hija (hoy ya tiene 18 años), quién presentó en diciembre de 2016 una querella en contra de él y de su madre. 

El proceso judicial se iniciará el próximo 2 de febrero a cargo del fiscal de Quilpué, Hernán Silva Satta. Según consigna el sitio TheClinic.cl, "la investigación se inició en la Fiscalía Centro Norte y fue derivada a Quilpué por ser ese el lugar donde se iniciaron los supuestos abusos cuando la joven tenía 6 años".

El medio citado, continúa asegurando que "el Ministerio Público, que confirmó la información a este medio, tomó conocimiento de los hechos tras una querella presentada por C., el 14 de diciembre de 2016, en contra de sus propios padres. La acción judicial la interpuso cuando ya había cumplido 18 años. La joven, apoyada por la hermana de su madre y por su abuelo materno, entregó una serie de antecedentes que derivaron en la acción penal y diligencias que ya tienen resultados, como el extenso informe del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS) de la Policía de Investigaciones con fecha 19 de mayo de 2016. El documento contiene detalles explícitos de la gravedad de los hechos y que apuntan a la participación de sus padres en la comisión del delito que investiga el fiscal Silva".

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Leon enfrenta este tipo de acusasiones, ya que durante los años noventa también fue acusado por una alumna de la Universidad de Valparaíso por abuso sexual. 

pn/py

Cargar comentarios