Hijo de Huaquipán queda en prisión preventiva tras ser extraditado a Chile

Huaiquipán llegó a Chile tras ser arrestado y extraditado desde España.
Hijo de Huaquipán queda en prisión preventiva tras ser extraditado a Chile
Nacional , Sábado 23 de diciembre de 2017 a las 07:32 horas

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para para Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del ex jugador de Colo Colo de nombre homónimo, quien se encuentra vinculado al homicidio de Leopoldo Osores el 5 de junio de 2016.

Huaiquipán llegó a Chile alrededor de las 09:00 horas, tras ser arrestado y extraditado desde España, lugar en que el presunto autor del crimen había huido para eludir la acción de la justicia.

Tras ser notificado en la Corte Suprema, el imputado concurrió hasta el tribunal para su formalización. El imputado fue considerado un peligro para la sociedad y además de la existencia de riesgo de fuga.

Según explicó en la audiencia fiscal José Solís, Huaiquipán Bustos, junto a su hermana Gerardo -quien se encuentra prófugo de la justicia-, habrían increpado a Osores en una discoteca de Maipú para luego dispararle dos tiros en el tórax.

Al respecto, el abogado defensor del imputado, Ramón Sepúlveda, indicó que los otros presuntos involucrados en el crimen se encuentran con medidas cautelares de menor cuantía y que su cliente debió quedar con arresto domiciliario total y no en prisión preventiva.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.