Hernán Larraín dice José Antonio Kast le hace daño a la UDI y a candidatura de Piñera

"JAK se salió de la UDI a pesar de que muchos, yo en particular, le rogamos que no lo hiciera. Su salida y su candidatura es puro daño para la UDI" dijo.
Hernán Larraín dice José Antonio Kast le hace daño a la UDI y a candidatura de Piñera
Nacional , Martes 26 de septiembre de 2017 a las 10:13 horas

El senador de la UDI Hernán Larraín advirtió que la salida del partido de José Antonio Kast está dañando a la colectividad, y que también lo hace su candidatura presidencial con respecto a la posibilidad de que Sebastián Piñera llegue nuevamente a La Moneda.

La Tercera publica hoy una serie de mensajes privados enviado a través de WhatsApp por el ex presidente del gremialismo a varios de los dirigentes y parlamentarios del partido que participan en el chat llamado "UDI Social Media".

"JAK se salió de la UDI a pesar de que muchos, yo en particular, le rogamos que no lo hiciera. Su salida y su candidatura es puro daño para la UDI y para nuestras posibilidades de llegar nuevamente al gobierno", comienza el mensaje de Larraín.

Luego, La Tercera destaca lo siguiente: "Esto es política, no un centro de pensamiento que busca adoctrinar a los seguidores y combatir a quienes piensan distinto. (...) El dogmatismo causa perjuicio y Jaime Guzmán lo entendía así y por eso no fue sacerdote y escogió la política. Fue pragmático y supo hacer alianzas para acercar a la mayor cantidad de gente al buen camino. El seudopurismo de JAK puede significarnos más gobiernos como el actual y eso no es bueno para Chile ni para nuestros principios".

Larraín termina el mensaje con un llamado a los militantes: "Respeto a quienes ven con buenos ojos a JAK, deben hacerse responsables de lo que puede significar impulsar opciones que no tienen destino político y que pueden dañar a otras que sí lo tienen".

Tras conocerse la filtración, el senador Larraín salió del grupo de WhatsApp y expresó su molestia por escrito a los integrantes del chat.

"Hernán Larraín mandó ese mensaje, pero prefiero no comentar, porque ese chat es privado y ese mensaje fue enviado en ese entendido", dijo al diario la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien también forma parte de ese grupo de WhatsApp.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.