Hermanas del Buen Samaritano por ex monjas: “El sufrimiento de ellas nos duele”

La Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano dio a conocer una carta en la que lamentan los abusos denunciados por ex monjas, y piden que se investiguen estos hechos.
Hermanas del Buen Samaritano por ex monjas: “El sufrimiento de ellas nos duele”
Nacional , Sábado 4 de agosto de 2018 a las 08:33 horas

La Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano dio a conocer una carta en la que lamentan los abusos denunciados por ex monjas, y piden que se investiguen estos hechos en que aparecen involucrados sacerdotes que tenían a su servicio a las afectadas.

"Estos últimos días hemos tenido momentos de mucho sufrimiento como Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano. Hermanas que pertenecieron a nuestra Congregación han hecho acusaciones en medios de comunicación social, algunas de ellas muy graves. El sufrimiento de ellas nos duele y nos lleva a tomar medidas para evitar que situaciones como esas se vuelvan a repetir", señala la misiva.

"Estas acusaciones deben ser investigadas y estudiadas, para que aquellas prácticas que son verídicas sean sancionadas debidamente, y para descartar aquellas denuncias que se alejan de la verdad. Esperamos tener la oportunidad de aclarar el contenido de esas acusaciones, las cuales aún no han sido verificadas por dictamen alguno", añade.

"Queremos decirles a todos ustedes, nuestra comunidad, que cuenten con nuestro compromiso y diligencia en esta tarea. Y pedimos también que se unan a nosotros en la oración por aquellas personas que sufren como víctimas, como también por aquellas contra quiénes se hayan levantado testimonios que no resulten verdaderos", agrega.

También menciona que "desde hace 40 años, con la ayuda de Dios, las Hermanas del Buen Samaritano hemos tenido una sola gran misión: consolar y curar los dolores de Cristo en los más pobres solos y abandonados. En la actualidad más de 300 enfermos, la mayor parte de ellos terminales y de escasos recursos, son cuidados por nuestra Congregación".

"Son ellos el centro de nuestra misión. Y si en esta tarea nos hemos equivocado, debemos corregir nuestros errores. Es por eso por lo que junto a la investigación canónica que se está realizado vamos a iniciar un estudio del clima organizacional. También hemos revisado nuestras cuentas y no hemos encontrado un uso irregular de fondos económicos, que era una de las acusaciones que pesaba sobre nosotras", indica la nota.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.