Heraldo Muñoz postulará a la presidencia del PPD

El objetivo el ex embajador de Chile ante Naciones Unidas es el de "aportar a profundizar el progresismo".
Heraldo Muñoz postulará a la presidencia del PPD
Nacional , Domingo 1 de abril de 2018 a las 14:03 horas

"He decidido asumir el desafío de postular a la presidencia del PPD con miras a su renovación y gobernabilidad", reveló el ex canciller Heraldo Muñoz en entrevista con "El Mercurio".

El objetivo el ex embajador de Chile ante Naciones Unidas es el de "aportar a profundizar el progresismo y el cambio tranquilo que el partido representó en el pasado y enfrentar los desafíos del futuro".

"No era mi intención postular a la presidencia del PPD pero muchos se han acercado a mí para sugerirme que asuma el desafío y que me acompañarán en este proceso. Alguno me han expresado que volverán al partido en caso de que yo sea candidato", agregó.

En esta tarea, Muñoz será acompañado por el senador y ex presidente del PPD, Jaime Quintana y del ex ministro del Interior Francisco Vidal, cuyos roles dentro de la posible campaña aún no han sido revelados.

El ex canciller señaló que espera "convocar al más amplio espectro de militantes y dirigentes. No pertenezco ni he pertenecido a ningún 'lote' o tendencia, y tendré plena independencia para poner ideas e iniciativas sobre la mesa".

"En definitiva, asumo este desafío a favor de un partido que dio mucho al país pero que ahora necesita un remezón de renovación, transparencia y futuro", dijo Muñoz.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi confirmó derrame de 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego
Regiones 07:06 De acuerdo a informes preliminares, los 720.000 litros de petróleo se filtraron a un río menor del lugar y afectaron una superficie de 6.000 metros cuadrados, según información entregada por YPF.
José Antonio Kast se reunirá con Bolsonaro en su casa en Río de Janeiro
Internacional 08:01 Se espera que el encuentro se realice en la residencia de Barra de Tijuca del ex militar, en el oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Deportes 09:35 Salió la noche del miércoles a un club nocturno y no llegó al entrenamiento del jueves, asegurando que su ausencia se debió a complicaciones en el embarazo de su señora.
Nacional 10:10 16 adultos y 4 menores de edad resultaron damnificados por esta emergencia. Información preliminar indicaría que el fuego se originó en el segundo piso del edificio.