Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país

La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional , Domingo 22 de julio de 2018 a las 19:12 horas

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que las bajas temperaturas se mantendrán en la Región Metropolitana durante las próximas jornadas, pronosticándose para este día lunes que los termómetros marquen una mínima de tres grados.

Asimismo, indicó que en algunas partes de la región las temperaturas alcanzarán hasta tres grados bajo cero.

La meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Editha Amador, señaló a Radio Cooperativa que "los días más helados van a estar el lunes, que vamos a tener -1 en Santiago, -2 y 17 grados en Colina, y -3 y 14 grados en San José de Maipo. Ese va a dar el día más helado".

En tanto, agregó, "el martes, en lo que es Colina 0 (de mínima) y 18 (de máxima), y en lo que es Melipilla 2 y 15, y en San José de Maipo -2 y 15 en San José de Maipo. Esos serían los días más helados, entre lunes y martes".

Igualmente, la Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío. El frío se hará sentir entre hoy domingo y hasta el martes 24 de julio, registrándose principalmente en los valles y la precordillera.

Este escenario llevó al Ejecutivo a activar el "Código Azul", medida que se mantiene en la Región Metropolitana y en la Región del Biobío, y que duplica la atención para personas en situación de calle y -al menos en Santiago- sus mascotas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.