Haitianos colapsan Extranjería al entrar en vigencia Visa Consular de Turismo

Carabineros trataba de mantener el orden entre los desesperados haitianos que están preocupados por su situación legal en el país.
Haitianos colapsan Extranjería al entrar en vigencia Visa Consular de Turismo
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 10:03 horas

Este lunes comenzó a regir la exigencia de una Visa Consular de Turismo Simple para los ciudadanos haitianos, por lo cual en la mañana de hoy se registró gran afluencia de personas de esa nacionalidad en las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, en calle San Antonio.

Se trata de una de las visas anunciadas el 9 de abril pasado por el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en que firmó el proyecto de ley de Nueva Migración, con cambios a la actual normativa.

Esta visa contempla el derecho a ingreso y permanencia en Chile por un período máximo de 30 días, a todo ciudadano haitiano que desee ingresar al país con fines de recreación, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

Debido al gran número de personas en el lugar, funcionarios de Extranjería salieron a explicar los trámites a seguir, mientras carabineros trataba de mantener el orden entre los desesperados haitianos que están preocupados por su situación legal en el país.

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000010

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera inicia primera visita oficial a Argentina cenando con Macri
Internacional 06:42 En el viaje está acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, además de una comitiva de empresarios con inversiones en el país trasandino.
Sindicato de Tripulantes de Lan Express anuncia término unilateral de la huelga
Negocios 07:31 La directiva que preside Silka Seitz ofrecerá una conferencia de prensa este jueves.
Negocios 07:09 "Nosotros hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas, y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo".
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.