Haitianos colapsan Extranjería al entrar en vigencia Visa Consular de Turismo

Carabineros trataba de mantener el orden entre los desesperados haitianos que están preocupados por su situación legal en el país.
Haitianos colapsan Extranjería al entrar en vigencia Visa Consular de Turismo
Nacional , Lunes 16 de abril de 2018 a las 10:03 horas

Este lunes comenzó a regir la exigencia de una Visa Consular de Turismo Simple para los ciudadanos haitianos, por lo cual en la mañana de hoy se registró gran afluencia de personas de esa nacionalidad en las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, en calle San Antonio.

Se trata de una de las visas anunciadas el 9 de abril pasado por el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en que firmó el proyecto de ley de Nueva Migración, con cambios a la actual normativa.

Esta visa contempla el derecho a ingreso y permanencia en Chile por un período máximo de 30 días, a todo ciudadano haitiano que desee ingresar al país con fines de recreación, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.

Debido al gran número de personas en el lugar, funcionarios de Extranjería salieron a explicar los trámites a seguir, mientras carabineros trataba de mantener el orden entre los desesperados haitianos que están preocupados por su situación legal en el país.

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000010

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.