Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Habló Garay desde Rumania: Dice que lo inculpan para encubrir lo que pasa en el país

Habló Garay desde Rumania: Dice que lo inculpan para encubrir lo que pasa en el país

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En una verdadera cadena nacional, el economista se refirió sobre las acusaciones que recaen en él.

Habló Garay desde Rumania: Dice que lo inculpan para encubrir lo que pasa en el país
Lunes 21 de noviembre de 2016 12:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una verdadera cadena nacional transmitida en vivo por los principales canales de televisión abierta y por la modalidad de Facebook Live habló desde Rumania la mañana de este lunes el economista Rafael Garay.

El ingeniero se encuentra cumpliendo detención domiciliaria en la ciudad de Brasov y desde ahí se refirió al interés de la justicia chilena por llevarlo a tribunales a tribuyendo que quieren "usar a una persona para encubrir lo que pasa en el país".

"Hay temas políticos involucrados", dijo, y si no hay condiciones, "voy a anular un proceso de extradición", sostuvo según relata Radio Bio Bio, aunque agregó que "no es verdad que yo haya implicado al hijo de la Presidenta".

El economista a quienes acusan de estafa en Chile apuntó sus dardos a Mahmud Aleuy, recordando cuando el subsecretario del Interior "dijo que era un delincuente, sin investigación. Él tiene el control de toda la policía". En ese sentido, afirmó que "no hay un trato justo hacia mí persona", y que se violó su presunción de inocencia. "No lo viola cualquiera, es la máxima autoridad en ese momento. La pregunta es ¿Crees que puedo llegar a Chile tranquilo a enfrentar un proceso judicial, equilibrado, con defensa, con todo, cuando crearon de mi un monstruo, sobre la base de mentiras", relató Garay.

"¿Estoy capturado porqué? Seamos realistas. Se dice que escapé del país. Salí como hombre libre. ¿Qué persona que se quiere esconder de la justicia va a su consulado a pedir un papel?", dijo Garay en referencia al certificado que solicitó y por el cual se le ubicó en Rumania. Rafel Garay además se dio el tiempo para cuestionar las acusaciones de apropiación de millones de dólares que se le imputa, ironizando con el tema. "¿Dónde la saqué, en el bolsillo?", dijo, agregando que nunca abrió una cuenta bancaria a su nombre fuera de Chile.

"Si me quieren seguir haciendo bolsa, háganlo, como hombre me paro frente a la prensa. Pero, dónde está la presunción de inocencia, porqué no chequean la información", expresó el ingeniero a los mismos medios que lo hicieron conocido en el país.

Uno de los temas que más tiene intrigados a los chilenos pasa por su enfermedad que dijo le aquejaba y que luego se señaló no era verídica, no contestó a las preguntas y se remitió a decir que eso lo explicó a un juez en Rumania, quien habría aceptado sus razones. "No quiero decir algo que me meta en problemas por comentar algo que no puedo comentar", declaró. Tampoco abordó el tema de las acusaciones en su contra de las víctimas de las presuntas estafas.

Imagen foto_00000002 

PURANOTICIA

Cargar comentarios