Guillier tras alza de Piñera en las encuestas: "Me preocupa la reacción de la gente"

El candidato presidencial sacó la voz y se refirió a los números que dejó Adimark, el presente de la Nueva Mayoría, entre otros temas.
Guillier tras alza de Piñera en las encuestas: "Me preocupa la reacción de la gente"
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 07:59 horas

Alejandro Guillier sacó la voz. El candidato presidencial independiente había mantenido silencio en los últimos meses, factor para los especialistas que le habría jugado una mala pasada en las encuestas, que dejó a Guillier con un retroceso de 3 puntos y un alza de Piñera de dos unidades.

Pues bien, el periodista conversó con Ahora Noticias y se refirió a este y otros temas.

"Yo creo que causó impacto al inicio y me preocupa la reacción de la gente. Y no por Piñera, todos conocemos a Piñera y sabemos su amor compulsivo por las finanzas" aludiendo a las investigaciones que se le realiza al ex mandatario por el caso Exalmar y Dominga.

Guillier también atribuyó la baja en los resultados por el delicado presente que vive el sector oficialista. "Yo creo que en la medida que este mes ha sido 'no bueno' para nosotros porque primero ha estado muy desordenada la coalición".

Al ser consultado sobre su proyecto político en un eventual Gobierno, el senador tomó cierta distancia con la gestión de Michelle Bachelet. "Hay reformas que hay que mejorarla, que tienen errores de diseño" como la educacional y la tributaria (...) tenemos que avanzar a la descentralización del país, la toma de decisiones no puede seguir radicada en santiago, en los grupos de la burocracia del Estado, tiene que ir a las regiones".

Por último, habló sobre el viaje que realizó a China, donde se reunió con diferentes autoridades comunistas de dicho país. "Hablamos de lo político y económico (...) Chile requiere un salto cualitativo hacia la economía de conocimiento" finalizó.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Defensor que desinfló Operación Huracán: Sentencia sin fundamento no es legítima
Nacional 07:06 Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, Fierro declaró que los defensores públicos del caso "estamos conformes y tranquilos con la resolución".
Caso Sename: Juzgado de Los Vilos se declaró incompetente en muerte de niña
Regiones 08:06 La muerte de la niña es uno de los 1.313 casos de fallecimientos en hogares del Sename o dependientes del servicio que son investigados por el fiscal Marcos Emilfork.