Guillier se mostró confiado en un triunfo con diferencia “clara, pero estrecha”

Durante la tarde, Guillier abordará el vuelo que lo trasladará a Santiago para esperar el resultado de la segunda vuelta.
Guillier se mostró confiado en un triunfo con diferencia “clara, pero estrecha”
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 11:01 horas

El candidato oficialista Alejandro Guillier se mostró confiado en un triunfo en esta jornada, por una diferencia "clara, pero estrecha", y le restó importancia a las protestas en que manifestantes le arrojaron huevos al vehículo en que se dirigía a votar en Antofagasta.

El incidente se produjo a la salida de la vivienda de Vilma Cerda, ex profesora de Guillier en momentos en que se dirigía en caravana a emitir su sufragio en el Liceo Domingo Herrera Rivera, de Antofagasta.

Tras la votación, Guillier expresó que "yo creo que vamos a ganar por una diferencia clara, estrecha, pero clara, no tan milimétrica, estamos optimistas".

Acerca de las manifestaciones en su contra, señaló que "en las campañas electorales tú vives momentos extremos, momentos muy duros y momentos emocionantes, pero el balance es maravilloso, el año más intenso de mi vida".

"El pueblo chileno es muy cariñoso, respetuoso, son incidentes en todo caso menores, sin ninguna trascendencia, lo que demuestra que somos un país que valora su institucionalidad democrática", insistió.

Durante la tarde, Guillier abordará el vuelo que lo trasladará a Santiago para esperar el resultado de la segunda vuelta.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.