Guillier presenta equipo estratégico de campaña de cara a carrera presidencial

Un equipo integrado principalmente por miembros del PR, PPD y del PS.
Guillier presenta equipo estratégico de campaña de cara a carrera presidencial
Nacional , Lunes 3 de abril de 2017 a las 13:14 horas

Durante la mañana de este lunes, el senador y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, se reunió con su equipo estratégico de campaña que lo acompañará en su carrera por La Moneda.

Un equipo integrado principalmente por figuras del Partido por la Democracia (PPD) y también del Partido Socialista (PS). Sin embargo y como se sabía, el equipo será encabezado por el Presidente del Partido Radical (PR) Ernesto Velasco.

En dicha instancia, Guillier se refirió a la decisión del Partido Socialista de no hacer una consulta ciudadana para elegir a su abanderado y, en cambio, la decisión estará a cargo del Comité Central.

"Sí digo que no me gustaría un apoyo de otros sectores estaría mintiendo. Esto es una carrera presidencial y todo apoyo es bienvenido" señaló el periodista.

"Me interesa que los partidos salgan unidos y se trata de ganarle a la derecha, que es una regresión inaceptable (un eventual triunfo de la oposición)", planteó el senador por Antofagasta.

Guillier además dijo que el bloque oficialista necesita una lista parlamentaria común que "optimice la votación y nos represente a todos" y anunció que esta semana realizará la primera propuesta programática, la que apuntará al área energética.

Por último, Guillier aseguró que "Tenemos que ser capaces de resolver tres temas: Un candidato que represente a la coalición y eso lo haremos en primarias en julio. Segundo, un programa común. Y lo otro es una lista parlamentaria común", comentó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".