Guillier: “Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones"

Guillier dijo que el conflicto en La Araucanía se debe solucionar desde lo político y no desde la acción policial.
Guillier: “Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones"
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 09:17 horas

El candidato presidencial Alejandro Guillier afirmó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy "estaba equivocado" en su estrategia para abordar el conflicto mapuche y que "por algo le mandaron la carta de vacaciones".

En entrevista con radio ADN, Guillier dijo que el conflicto en La Araucanía se debe solucionar desde lo político y no desde la acción policial. "Somos políticos, no somos militares. ¿Te vas a agarrar a cañonazos con la gente? Usemos la inteligencia policial", señaló.

También reiteró que en La Araucanía no hay terrorismo y que esa visión es de todos los ligados al Gobierno, no sólo del ministro Marcos Barraza.

"Nuestro gobierno progresista, que defiende los derechos humanos, no puede militarizar el tema", enfatizó.

Guillier insistió en que el conflicto se debe encapsular en lo político, porque de lo contrario los grupos que usan la violencia adquirirán una legitimidad "impresionante".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios 16:55 Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Colo Colo ganó a Ñublense pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Chile
Deportes 22:13 Colo Colo se despidió tempranamente de la Copa Chile y tendrá que concentrarse en el Campeonato Nacional y los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians.
Nacional 19:05 Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".
Deportes 15:53 Argentina quedó con un punto y necesita ganar obligaoriamente a Nigeria y esperar a que Islandia no coseche más de 4 puntos en sus siguientes dos compromisos.