Guillier: “Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones"

Guillier dijo que el conflicto en La Araucanía se debe solucionar desde lo político y no desde la acción policial.
Guillier: “Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones"
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 09:17 horas

El candidato presidencial Alejandro Guillier afirmó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy "estaba equivocado" en su estrategia para abordar el conflicto mapuche y que "por algo le mandaron la carta de vacaciones".

En entrevista con radio ADN, Guillier dijo que el conflicto en La Araucanía se debe solucionar desde lo político y no desde la acción policial. "Somos políticos, no somos militares. ¿Te vas a agarrar a cañonazos con la gente? Usemos la inteligencia policial", señaló.

También reiteró que en La Araucanía no hay terrorismo y que esa visión es de todos los ligados al Gobierno, no sólo del ministro Marcos Barraza.

"Nuestro gobierno progresista, que defiende los derechos humanos, no puede militarizar el tema", enfatizó.

Guillier insistió en que el conflicto se debe encapsular en lo político, porque de lo contrario los grupos que usan la violencia adquirirán una legitimidad "impresionante".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.