Guillier: “Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones"

Guillier dijo que el conflicto en La Araucanía se debe solucionar desde lo político y no desde la acción policial.
Guillier: “Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones"
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 09:17 horas

El candidato presidencial Alejandro Guillier afirmó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy "estaba equivocado" en su estrategia para abordar el conflicto mapuche y que "por algo le mandaron la carta de vacaciones".

En entrevista con radio ADN, Guillier dijo que el conflicto en La Araucanía se debe solucionar desde lo político y no desde la acción policial. "Somos políticos, no somos militares. ¿Te vas a agarrar a cañonazos con la gente? Usemos la inteligencia policial", señaló.

También reiteró que en La Araucanía no hay terrorismo y que esa visión es de todos los ligados al Gobierno, no sólo del ministro Marcos Barraza.

"Nuestro gobierno progresista, que defiende los derechos humanos, no puede militarizar el tema", enfatizó.

Guillier insistió en que el conflicto se debe encapsular en lo político, porque de lo contrario los grupos que usan la violencia adquirirán una legitimidad "impresionante".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.