Guiller al cerrar su campaña dijo: "Mi labor será el relevo del gobierno de nuestra Presidenta"

El Senador sacó al pizarrón a Piñera y acusó que su anterior gobierno entregó "un país a la baja".
Guiller al cerrar su campaña dijo: "Mi labor será el relevo del gobierno de nuestra Presidenta"
Nacional , Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 22:48 horas

El candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, realizó un masivo acto de campaña en el paseo Bulnes al que asistieron unas 13 mil personas, en un discurso que intentó "sacar al pizarrón" al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien acusó que, en su administración al mando del país, entregó "un país a la baja".

En dicho contexto, Guillier enfocó su crítica a su principal contendiente según las encuestas, sosteniendo que Piñera "dice que crecieron, nosotros le entregamos un país creciendo al 6 por ciento y nos entregó un país cayendo al 4 por ciento y en el último trimestre a un 2,4 por ciento (...) no sea irresponsable ni juegue con los números".

Respecto de la figura de Michelle Bachelet, Guillier indicó que su labor será "tomar el relevo del gobierno de nuestra Presidenta", Michelle Bachelet, avanzando en las reformas que está llevando a cabo la jefa de Estado, como es el caso en educación, pensiones y nueva constitución.

Además, el candidato destacó que "hemos hecho una campaña honesta, sin gastos excesivos y basado en el despliegue voluntario de miles y miles de chilenos y chilenas a lo largo del país".

Al masivo evento asistieron 10 de los 22 ministros del gabinete de Michelle Bachelet, el discurso se extendió por 43 minutos, en donde se abordó el conflicto mapuche, al que se le ofreció reconocimiento constitucional, una serie de medidas para la identidad de género, para la violencia contra la mujer, entre otras materias.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera ya está en Puerto Vallarta para la cumbre de Alianza del Pacífico
Internacional 10:28 En su primera actividad oficial, a las 13 horas local, 14:00 horas de Chile, participará en un almuerzo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Hotel Casa Velas
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
Nacional 07:52 Presidente Sebastián Piñera fuera del país solicitó todos los argumentos sobre el contexto de sus dichos.
Nacional 12:46 Fuerte repercusión en el mundo político han causado las declaraciones del ministro Varela sobre la frase de "hacer un bingo" para solucionar problemáticas de colegios.
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.