Golborne llama a no comparar tragedia de los “33” con los mineros de Aysén

"No es el momento de buscar responsables o delegar responsabilidades en otros" señaló.
Golborne llama a no comparar tragedia de los “33” con los mineros de Aysén
Nacional , Viernes 16 de junio de 2017 a las 09:54 horas

El ex ministro de Sebastián Piñera y quien estuvo a cargo de liderar el rescate de los 33 mineros de Atacama en 2010, Laurence Golborne, a través de una carta al director de El Mercurio, hizo un llamado a no comparar dicho histórico rescate con la situación de los dos mineros atrapados en la Región de Aysén.

Esto, luego de que diversos expertos hayan comparado ambas tragedias, como fue el caso de Felipe Matthews, quien fue el jefe de operaciones durante el rescate de 2010 en Atacama, y hoy asesora al Gobierno y a la Minera Cerro Bayo en las labores de búsqueda de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda.

"Hay una complejidad absolutamente superior a lo que ocurrió en la mina San José, porque allá no teníamos la inundación. Esto, debido a que el derrumbe se habría provocado por una filtración de 160 millones de litros de agua desde la Laguna Verde, ubicada a un lado de la mina" aseguró hace algunos días.

Pues bien, es por eso que Golborne fue enfático en señalar que "No corresponde comparar estos eventos, ni menos aún tratar de politizar un drama humano y la angustia que están viviendo los afectados y sus familias (...) El logro de 2010 no fue producto de alguien en particular, sino el resultado del esfuerzo y compromiso de más de mil personas que trabajaron en distintas labores" aseguró.

"No es el momento de buscar responsables o delegar responsabilidades en otros. Debemos promover la esperanza y confiar en que quienes llevan adelante el proceso de búsqueda y rescate tendrán éxito nuevamente", sentenció el ex ministro.

LEE TAMBIÉN: Decretan Estado de Excepción en Chile Chico para facilitar rescate de mineros

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 19/10/2017 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 19/10/2017 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.