Goic ve “muy poco probable” realizar primarias en la NM tras decisión de Lagos

La candidata presidencial no descarta un posible diálogo con el PPD.
Goic ve “muy poco probable” realizar primarias en la NM tras decisión de Lagos
Nacional , Lunes 10 de abril de 2017 a las 11:39 horas

Un verdadero remezón se vive por estos momentos en el bloque oficialista, tras la decisión de Ricardo Lagos en bajar su candidatura presidencial. Esto, luego de no recibir el apoyo del Partido Socialista, en desmedro del senador Alejandro Guillier (PS-PR).

Ante esto, la timonel de la Democracia Cristiana y también candidata presidencial de dicha colectividad, Carolina Goic, afirmó que es muy poco probable la realización de una primera ante la bajada de Ricardo Lagos. Así lo afirmó en conversación con Radio Cooperativa.

"Se hace muy difícil una primaria entre dos candidatos, en donde no nos hemos sentado a discutir los temas de fondo y que requiere ciertos equilibrios para competir todos, entonces ese es un tema que vamos a conversar nosotros al interior de la Democracia Cristiana" aseguró.

Sin embargo, Goic no descartó un posible diálogo con el Partido por la Demoracia (PPD). "Por supuesto que estoy muy abierta a conversar de los temas de fondo, el desafío que tenemos dentro del mundo de la centroizquierda de ofrecer el mejor gobierno al país y eso es lo que está de fondo".

Por último, la candidata democratacristiana elogió en su cuenta oficial de Twitter, la figura de Ricardo Lagos tras comunicar su renuncia de aspirar a la Presidencia.

"Todo mi reconocimiento y respeto a la estatura política del Presidente Lagos, rescatar sus propuestas es fundamental para un Chile mejor" escribió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiesta en San Carlos: Universidad Católica vuelve a soñar ganando el clásico ante la U
Deportes 14:05 Fue 3 a 1 sobre Universidad de Chile con doblete de Roberto Gutiérrez y un gol de José Pedro Fuenzalida.
Cobresal va por un vital triunfo ante Huachipato en El Salvador
Deportes 12:41 Los mineros juegan un transcendental encuentro por la lucha de permanecer en la categoría ante los acereros que buscan escalar posiciones en la tabla del Clausura.