Goic tilda de “fracaso ideológico” plan de construcción de hospitales

El Gobierno salió al paso de dichas declaraciones.
Goic tilda de “fracaso ideológico” plan de construcción de hospitales
Nacional , Lunes 8 de mayo de 2017 a las 12:23 horas

Este lunes la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, criticó duramente al Gobierno por los proyectos de construcción de hospitales en el país.

Destacar que a menos de un año del término del gobierno, sólo 5 hospitales están construidos, de un total de 20 comprometidos en el programa de Michelle Bachelet, y que se sumarían a otros 20 proyectados y 20 licitados.

Goic atribuyó aquello como un "fracaso ideológico" por la negativa del Gobierno a abrirse a ocupar el sistema de concesiones.

"Cerrarse a la consesion en la construcción de un hospital ha significado dejar de responder a las personas con mayor prontitud (...) Lo que vemos acá es que más bien los ideologismos de café ha significado no utilizar un mecanismo que permite avanzar con mayor celeridad en la reposición de infraestructura hospitalaria", aseveró.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

Ante dichas declaraciones, el Gobierno salió al paso por medio de la vocera Paula Narváez, quién aseguró que "Entendemos que en un año de elecciones, donde las candidaturas se despliegan entregando ideas al país, puedan existir planteamientos de este tipo. Lo respetamos y lo consideramos legítimo".

"Hemos encargado al Banco Mundial un estudio respecto a los beneficios o no del sistema de concesiones. Eso demuestra que para el gobierno es importante dejar sentado una serie de argumentos en torno a este sistema de construcción de hospitales" señaló.

Por último, Narváez sostuvo que "los partidos de la Nueva Mayoría reiteraron su lealtad al gobierno de la Presidenta Bachelet hasta el último día, mostrando un compromiso por sacar adelante el programa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología anuncia lluvias para este domingo en la zona centro sur
Nacional 22/07/2017 Un sistema debilitado afectará desde la Región de Valparaíso hasta Aysén.
Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca de la Tierra este domingo
Internacional 22/07/2017 Conocido como '2017 BS5', fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala (Hawái) y viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo.