Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Goic quiere retomar las Jocas de Frei como ejemplo de prevención en sexualidad

Goic quiere retomar las Jocas de Frei como ejemplo de prevención en sexualidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carolina Goic indicó que su idea es crear unidades de atención en cada uno de los consultorios para que jóvenes vayan, pregunten y así pevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Goic quiere retomar las Jocas de Frei como ejemplo de prevención en sexualidad
Lunes 25 de septiembre de 2017 13:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Queremos atrevernos a hablar por su nombre de cosas que en nuestra sociedad son tabú", sostuvo este lunes la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en su reunión con la ONG Redes de Orientación de Salud Social y donde presentó sus propuestas en materia de sexualidad.

Según Goic aseguró, "en nuestro país cada año hay 5.000 personas que se contagian con VIH y otras 65.000 son portadoras y muchas no lo saben. Estamos hablando de la mitad de la población de Arica".

La senadora y aspirante a La Moneda fue enfática en que la respuesta a estas problemáticas está en prevenir y eso no se ha realizado en Chile. "Lo que yo quiero hacer como Presidenta de la Republica es incorporar la prevención (...) Comenzar con educación sexual desde la pre básica y no recién en 1° medio cuando ya muchos jóvenes han iniciado su vida sexual", indicó Goic.

Así, la propuesta de la senadora es revivir el programa del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y realizar nuevamente las Jocas.

"Retomar las Jocas que son jornadas de conversación en afectividad y sexualidad que generaron mucho debate, entonces hoy en día a quienes defienden la vida y no quieren hablar de condón con todas sus letras, los invito a que respaldemos el restaurar las jornadas de conversación en afectividad y sexualidad en los colegios para que padres, profesores y los propios alumnos puedan conversar con personas capacitadas", sostuvo la candidata de la DC.

En materia de embarazo juvenil, Carolina Goic indicó que su idea es crear unidades de atención en cada uno de los consultorios para que jóvenes vayan, pregunten y así pevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Además propone "pre natal y post natal para padres adolescentes que pueden faltar a clases pero que puedan también terminar sus estudios. Son 22 mil los niños que son hijos de padres adolescentes", dijo Goic.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios