Goic por costo de programa de Piñera: "Dicho en buen chileno, no calza"

En esa línea, Goic hizo un llamado a que el ex Presidente explique de manera "seria y creíble" a todos los chilenos estos costos de su programa.
Goic por costo de programa de Piñera: "Dicho en buen chileno, no calza"
Nacional , Lunes 30 de octubre de 2017 a las 13:25 horas

"Dicho en buen chileno, no calza", así calificó la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, el gasto fiscal que contempla el programa de Gobierno del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Me encantaría que Sebastián Piñera explicara cómo va a rebajar el impuesto a las empresas. Es eso lo que está planteando, revisar la reforma tributaria, disminuir los impuestos a las grandes empresas y, por otro lado, de dónde salen los recursos para financiar el programa que está planteando, no calza", enfatizó Goic.

A juicio de la aspirante a La Moneda, para sustentar esta propuesta "solo el crecimiento no es suficiente, es como pensar que el aumento del precio del cobre nos va a permitir contar con los recursos necesarios y sabemos que no es así".

En esa línea, Goic hizo un llamado a que el ex Presidente explique de manera "seria y creíble" a todos los chilenos estos costos de su programa.

En segundo lugar, acotó, "hay cosas que me llaman la atención y me parece que no es una buena práctica vestirse con ropaje ajeno, porque buena parte de las obras que él plantea licitar en materia de infraestructura, ya fueron licitadas o van a quedar licitadas durante este Gobierno".

"Yo lo invito a visitar al ministro de obras Públicas y revisar lo que se ha hecho durante este Gobierno. Es más, el monto que él plante licitar en concesiones, $2.500 millones, está muy lejos de lo que va a hacer este Gobierno, que va a llegar a cerca de los $4.000 millones", sostuvo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor desde Coquimbo a O´Higgins
Nacional 21/11/2017 Entidad pronosticó "un evento de calor extremo" con temperaturas máximas que bordearían entre los 32 y los 36 grados.
Teletón presenta parrilla programática de las "27 horas de amor"
Espectáculos 21/11/2017 Valparaíso será escenario para espectacular obertura 2017 de la jornada.