Goic por costo de programa de Piñera: "Dicho en buen chileno, no calza"

En esa línea, Goic hizo un llamado a que el ex Presidente explique de manera "seria y creíble" a todos los chilenos estos costos de su programa.
Goic por costo de programa de Piñera: "Dicho en buen chileno, no calza"
Nacional , Lunes 30 de octubre de 2017 a las 13:25 horas

"Dicho en buen chileno, no calza", así calificó la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, el gasto fiscal que contempla el programa de Gobierno del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Me encantaría que Sebastián Piñera explicara cómo va a rebajar el impuesto a las empresas. Es eso lo que está planteando, revisar la reforma tributaria, disminuir los impuestos a las grandes empresas y, por otro lado, de dónde salen los recursos para financiar el programa que está planteando, no calza", enfatizó Goic.

A juicio de la aspirante a La Moneda, para sustentar esta propuesta "solo el crecimiento no es suficiente, es como pensar que el aumento del precio del cobre nos va a permitir contar con los recursos necesarios y sabemos que no es así".

En esa línea, Goic hizo un llamado a que el ex Presidente explique de manera "seria y creíble" a todos los chilenos estos costos de su programa.

En segundo lugar, acotó, "hay cosas que me llaman la atención y me parece que no es una buena práctica vestirse con ropaje ajeno, porque buena parte de las obras que él plantea licitar en materia de infraestructura, ya fueron licitadas o van a quedar licitadas durante este Gobierno".

"Yo lo invito a visitar al ministro de obras Públicas y revisar lo que se ha hecho durante este Gobierno. Es más, el monto que él plante licitar en concesiones, $2.500 millones, está muy lejos de lo que va a hacer este Gobierno, que va a llegar a cerca de los $4.000 millones", sostuvo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos menores de 14 y 16 años habrían violado a menor de 8 años en comuna de Pudahuel
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Fiscal formalizará a ME-O por delitos vinculados al caso Lava Jato de Brasil
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.
Nacional 07:02 Los legisladores proponen que el Ministerio Público deba tener el acuerdo favorable del Consejo de Defensa del Estado (CDE) cuando éste actúe como querellante, como ocurrió en el caso Penta.
Deportes 07:32 El debut de los de la precordillera en el Campeonato Nacional será ante Deportes Iquique este sábado a las 17:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.