Gobierno y baja aprobación de Piñera en encuesta CEP: "Los chilenos son mucho más exigentes"

En la encuesta, sólo un 37% aprueba la gestión del presidente Piñera, mientras que un 39% la desaprueba.
Gobierno y baja aprobación de Piñera en encuesta CEP: "Los chilenos son mucho más exigentes"
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 16:29 horas

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que "los chilenos son mucho más exigentes"; esto, al comentar la nueva y única encuesta de este 2019 del Centro de Estudios Públicos (CEP).

En la encuesta, sólo un 37% de los consultados aprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, mientras que un 39% la desaprueba.

Para la vocera Pérez, el resultado se explica por el cambio que ha tenido el ciudadano chileno, el que se ha vuelto mucho más exigente con sus autoridades, entregando como ejemplo las bajas evaluaciones públicas que gozan instituciones como la Iglesia Católica.

"Esto demuestra que hace un tiempo Chile cambió. Los chilenos son mucho más exigentes en la evaluación de los distintos liderazgos y autoridades de nuestro país; es cosa que veamos las evaluaciones por ejemplo del Parlamento, de los gremios, de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia", acotó la portavoz de La Moneda.

Por otro lado, destacó que la figura del presidente Piñera esté dentro de los tres liderazgos nacionales mejor evaluados por la ciudadanía.

En el sondeo se determinó que el político mejor evaluado es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (48%), seguido por la ex presidenta Michelle Bachelet (42%), mientras que Piñera se ubica en el tercer lugar con un 41%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó más de $8.000 millones mal usados en educación en 2016
Nacional 11:50 Órgano contralor analizó a 11 corporaciones municipales, 13 departamentos de administración municipal y 12 Seremis de Educación.
Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"
Nacional 11:35 Mandatario aseguró que abstenerse a votar el Pacto Migratorio "nos da la oportunidad de explicarle a la ONU las razones por las que no concurrimos".