Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno valora tránsito expedito en carreteras para salir de Santiago

Gobierno valora tránsito expedito en carreteras para salir de Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta esta tarde de viernes ya se había contabilizado la salida de 88 mil vehículos desde Santiago, de los 130 mil que estaban previstos que abandonen el viernes la capital según los cálculos de las autoridades.

Gobierno valora tránsito expedito en carreteras para salir de Santiago
Viernes 14 de septiembre de 2018 20:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que durante esta tarde se registrara un expedito tránsito por las carreteras para salir de Santiago, en medio de las proyecciones de atochamientos previstos por la masiva partida de capitalinos por el fin de semana largo de Fiestas Patrias, el Gobierno destacó que hasta el momento los planes especiales han funcionado.

Según detalló el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, tras visitar el peaje de Lo Prado en la Ruta 68, hasta esta tarde de viernes ya se había contabilizado la salida de 88 mil vehículos desde Santiago, de los 130 mil que estaban previstos que abandonen el viernes la capital según los cálculos de las autoridades.

"Si bien hasta ahora el plan de contingencia ha funcionado y permitido flujos mas bien expeditos a la salida de Santiago, la cantidad proyectada para este sábado 15 es de 180 mil vehículos, por lo que se puede generar una congestión importante si no se planifica el viaje", advirtió el ministro Fontaine, quien llegó hasta el peaje junto a su par de Transportes, Gloria Hutt.

De acuerdo a las proyecciones de las autoridades, se espera que cerca de 600 mil vehículos dejen la capital durante el largo fin de semana, que contempla días feriados hasta el próximo miércoles.

Entre los incidentes carreteros que reportó Carabineros, se registró una protesta de vecinos de Llay Llay en la Ruta 5 Norte, donde los manifestantes interrumpieron el tránsito, movilización que fue despejada por los uniformados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios