Gobierno se suma con querella en contra de atacantes a tumba de Jaime Guzmán

Al respecto, afirmó que éste era "un acto de violencia que no tiene ningún tipo de justificación".
Gobierno se suma con querella en contra de atacantes a tumba de Jaime Guzmán
Nacional , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 19:45 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al ataque sufrido este domingo el mausoleo perteneciente al fallecido senador Jaime Guzmán, anunciando que al igual que la Unión Demócrata Independiente, presentarán una querella en contra de los responsables del hecho.

Al respecto, afirmó que éste era "un acto de violencia que no tiene ningún tipo de justificación. Podemos pensar distinto, podemos tener miradas políticas distintas, pero nada nos puede llevar a justificar nunca el uso de la violencia, el vandalismo para manifestar estas discrepancias".

Agregó que el Gobierno tomó la determinación de presentar una querella, por medio del Ministerio del Interior, "para que se puedan determinar, por parte de las instancias judiciales, los responsables de este hecho que nosotros condenamos con mucha fuerza".

Haciendo hincapié en el llamado que se hiciera a todas las fuerzas políticas para condenar este acto delictivo, Pérez añadió que "agradecemos la mirada y la voz de algunos dirigentes de la Democracia Cristiana y lamentamos el silencio de la ausencia de voces que condenen este tipo de actos, en otros actores de la oposición".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.