Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno se querelló por crimen de La Reina: Detenido de 18 años estaría confeso

Gobierno se querelló por crimen de La Reina: Detenido de 18 años estaría confeso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.

Gobierno se querelló por crimen de La Reina: Detenido de 18 años estaría confeso
Martes 22 de mayo de 2018 07:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, se querelló por el robo con homicidio ocurrido ayer en la mañana en un domicilio de La Reina, donde una mujer fue asesinada a puñaladas, mientras que su esposo e hijo –este último postrado por obesidad mórbida y autismo- resultaron heridos de gravedad, también con arma blanca.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, advirtió que el Ministerio del Interior realizará todas las acciones necesarias para lograr que se castigue al responsable con el máximo rigor de la ley.

Asimismo, dijo que el Programa Apoyo a Víctimas de la subsecretaría ha estado desde las primeras horas con los familiares para ofrecerles respaldo y asegurarles que el gobierno "no bajará los brazos" frente al delito.

La subsecretaria Martorell asistió al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en representación del Ministerio del Interior, a la audiencia de control de detención de Ariel Mena Suazo (18), hasta el momento el único sospechoso detenido por el crimen. El sujeto fue capturado a balazos en el vehículo de las víctimas.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años, quien murió producto de las heridas.

Además, el joven también está imputado por apuñalar al esposo de la víctima fatal, Bernardo Alexis Quiroga Figueroa, de 67, y al hijo de ambos de 34 años, quien se encuentra postrado en cama por obesidad mórbida, además de presentar autismo. Ambos se encuentran hospitalizados con lesiones de diversa consideración.

"Como Ministerio del Interior hemos estado desde el primer momento en contacto con las víctimas y con sus familiares que están, como es lógico, conmocionados", señaló la subsecretaria Martorell, tras asistir a la audiencia en que, a solicitud se la fiscalía, se amplió la detención del sospechoso hasta el jueves.

"Vemos con satisfacción que el tribunal ha concedido ampliar el plazo de detención a tres días. Eso significa que la fiscalía tendrá un caso sólido que presentar para lograr una condena contundente, que es lo que espera la ciudadanía", añadió la subsecretaria.

El tribunal concedió la ampliación para realizar pruebas de ADN a las ropas del detenido que fueron encontradas con manchas de sangre y que él reconoce como suyas, y mientras se toma declaración al esposo de la víctima, que está en la UCI del Hospital Militar y sigue conmocionado por los hechos.

La defensa de Mena Suazo intentó sin éxito evitar que se le hicieran exámenes médicos a su representado para analizar una supuesta herida en la espalda.

También argumentó que Mena había sido herido de bala en el brazo –en el intercambio con la policía cuando fue detenido en el auto que había robado a la familia- y que, por ese motivo, su confesión no era válida, pues no era del todo consciente en el tiempo que medió entre la detención y su confesión.

Todos estos argumentos fueron desechados por el tribunal y se procedió a los exámenes médicos de inmediato a través de especialistas de la PDI. Mena Suazo registra 21 detenciones por robos en viviendas y es un conocido drogadicto en el sector de Peñalolén donde registra domicilio.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios