Gobierno retira ley corta para elecciones: No hay solución para los errores del padrón

Luego de reunión de este martes desde La Moneda no continuarán insistiendo en dar solución a los cerca de 480 mil ciudadanos.
Gobierno retira ley corta para elecciones: No hay solución para los errores del padrón
Nacional , Martes 18 de octubre de 2016 a las 11:29 horas

Ni el Servel, ni el Registro Civil ni menos el Gobierno conoce la cifra exacta de las personas cuyas direcciones fueron cambiadas por error en el padrón electoral que servirá de base para las elecciones municipales de este domingo.

Pese a los esfuerzos de la Nueva Mayoría y del propio ejecutivo por intentar enmendar el error generado en el padrón electoral se decidió retirar el proyecto denominado ley corta por no contar con los votos suficientes en el Congreso para su aprobación.

"El Gobierno ha decidido no perseverar en el proyecto que discutimos en el día de ayer", aseguró el vocero Marcelo Díaz quien descartó que se tratará de un proyecto improvisado y desprolijo como surgieron sus detractores desde Chile Vamos.

Ante las responsabilidades políticas que habrán tras el histórico error el vocero descartó que hayan solicitado algún tipo de renuncia al interior del Ministerio de Justicia o del Registro Civil y afirmó que "ya se han activado los mecanismo del Ministerio Públicos para determinar los hechos y eventuales responsabilidades de todo tipo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Partido Socialista decide hacer consulta ciudadana para elegir candidato presidencial
Nacional 21/01/2017 No se descarta que Alejandro Guillier este dentro de las opciones del partido.
Sigue el Infierno en región de O'Higgins: 6 incendios consumen más de 60 mil hectáreas
Regiones 21/01/2017 El incendio denominado Nilahue Barahona que afecta a Pumanque, Paredones y Pichelemu sigue siendo el más violento.
Regiones 21/01/2017 70% de la comuna fue arrasada por el fuego que sigue sin control.
Internacional 21/01/2017 Hasta ahora han sido convocadas multitudinarias manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en otros países del mundo.