Gobierno repone recursos que iba a retirar al Sename e inyecta más recursos

Presidente Sebastián Piñera ordenó inyectar mil millones de pesos extra al presupuesto del servicio.
Gobierno repone recursos que iba a retirar al Sename e inyecta más recursos
Nacional , Jueves 7 de junio de 2018 a las 21:05 horas

El Gobierno decidió dar marcha atrás y reponer al presupuesto del Sename casi cuatro mil millones de pesos que, mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, serían retirados del organismo, según informó Cooperativa.cl

Además, el Presidente Sebastián Piñera ordenó inyectar mil millones de pesos extra al presupuesto del servicio.

"Existía un ahorro exigido al Sename de 3.900 millones de pesos. El Presidente, apenas fue informado del tema, toma la decisión que el Sename quede exento de eso e instruye la reposición de los fondos", informó hoy la directora del Sename, Susana Tonda.

"De hecho, esa comunicación ya está hecha formalmente, y no solo eso, adicionalmente el Presidente de la República, de acuerdo a fondos de su libre disponibilidad, traspasó 1.000 millones de pesos adicionales para algunas necesidades urgentes que tenemos en el corto plazo que no estaban financiadas en el Presupuesto", agregó Tonda.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.