Gobierno refuerza operativos para encontrar a mineros atrapados en Aysén

"Chile entero está pendiente de su situación. No están solos" señaló Bachelet.
Gobierno refuerza operativos para encontrar a mineros atrapados en Aysén
Nacional , Lunes 12 de junio de 2017 a las 10:54 horas

Poco más de 72 horas llevan los dos trabajadores que se encuentran atrapados a más de mil metros de profundidad en la Mina Cerro Bayo en la Región de Aysén, tras un derrumbe en el pique Delia 2.

Ante la dificultad que ha significado el rescate de los mineros, el Gobierno ha informado en las últimas horas que reforzará e intensificará los operativos pertinentes para dar con estas dos personas.

La ministra de Minería, Aurora Williams, indicó que este domingo viajaron hasta el lugar el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, para monitorear la situación y coordinar las nuevas acciones.

En cuanto a la movilización de recursos solicitados por los organismos técnicos en terreno, Onemi aseguró que se han realizado las coordinaciones del Sistema de Protección Civil a fin de atender oportunamente la emergencia e ir en ayuda de las personas afectadas, según informó La Tercera.

Destacar que durante la mañana de este lunes, la Presidenta de la República Michelle Bachelet se refirió en una ceremonia realizada en La Moneda, ante la delicada situación que viven los mineros atrapados.

"Quiero entregar toda mi solidaridad y afecto a la familia de Jorge (Sánchez) y Enrique (Ojeda) y esperar que todos los intentos sean exitosos (...) Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de minería, Sernageomin, y de la región, están junto a la familia y el sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada" señaló la mandataria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se aprueba proyecto que rebaja velocidad máxima en zonas urbanas a 50 Kms por hora
Nacional 12:34 El riesgo de muerte de un atropello por un vehículo que circula a 60 km/hr es de casi un 100%, mientras que con 50 km/hr hay solo un 50% de riesgo.
Ultimátum de Gendarmería: Piden reunión con titular de Justicia o inician paro
Nacional 13:05 Los gendarmes acudirían al Palacio La Moneda para hacer expresa su solicitud y entregar un petitorio en el que piden incrementar la dotación de personal en los penales del país.