Gobierno refuerza operativos para encontrar a mineros atrapados en Aysén

"Chile entero está pendiente de su situación. No están solos" señaló Bachelet.
Gobierno refuerza operativos para encontrar a mineros atrapados en Aysén
Nacional , Lunes 12 de junio de 2017 a las 10:54 horas

Poco más de 72 horas llevan los dos trabajadores que se encuentran atrapados a más de mil metros de profundidad en la Mina Cerro Bayo en la Región de Aysén, tras un derrumbe en el pique Delia 2.

Ante la dificultad que ha significado el rescate de los mineros, el Gobierno ha informado en las últimas horas que reforzará e intensificará los operativos pertinentes para dar con estas dos personas.

La ministra de Minería, Aurora Williams, indicó que este domingo viajaron hasta el lugar el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, para monitorear la situación y coordinar las nuevas acciones.

En cuanto a la movilización de recursos solicitados por los organismos técnicos en terreno, Onemi aseguró que se han realizado las coordinaciones del Sistema de Protección Civil a fin de atender oportunamente la emergencia e ir en ayuda de las personas afectadas, según informó La Tercera.

Destacar que durante la mañana de este lunes, la Presidenta de la República Michelle Bachelet se refirió en una ceremonia realizada en La Moneda, ante la delicada situación que viven los mineros atrapados.

"Quiero entregar toda mi solidaridad y afecto a la familia de Jorge (Sánchez) y Enrique (Ojeda) y esperar que todos los intentos sean exitosos (...) Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos, que las autoridades respectivas tanto de minería, Sernageomin, y de la región, están junto a la familia y el sindicato apoyando las labores de rescate y entregando información actualizada" señaló la mandataria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Nuevo balance cifra en 225 los muertos mientras siguen rescates
Internacional 14:23 Momentos dramáticos se viven en el rescate sobre todo de menores de edad.
Huracán María azota a Puerto Rico con lluvias y marejadas torrenciales
Internacional 16:23 Los edificios temblaban al paso de la tormenta. Ventanas quebradas, toldos y canaletas destrozadas colgaban de los edificios o caían arrancados por completo.