Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno rechaza denuncia de intervencionismo electoral en La Araucanía

Gobierno rechaza denuncia de intervencionismo electoral en La Araucanía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vocera responde así a la acusación de senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg.

Gobierno rechaza denuncia de intervencionismo electoral en La Araucanía
Martes 14 de noviembre de 2017 14:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, rechazó este martes las acusaciones de intervencionismo electoral en la región de La Araucanía tras la denuncia de parlamentarios de Chile Vamos.

El senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg, dieron a conocer un correo electrónico de un funcionario de planta de la Conadi, Nelson Huaiquipán, en la que llama a los trabajadores a "coordinar la movilización de los votantes de cada comuna", por decisión expresa de la intendenta regional, Nora Barrientos, por lo que anunciaron que recurrirán a la Contraloría.

Ante esto, Narváez señaló que "la intendenta de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico y que no tiene nada que ver con intervencionismo electoral. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido".

"Este tipo de acciones están conducentes justamente a poder facilitar el transporte de las personas, porque como ya se anunció existe transporte público para las personas de zonas rurales y aisladas, entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría, de oposición, de todos los sectores políticos", añadió.

La portavoz de La Moneda insistió en que "no tiene nada que ver con intervencionismo electoral, sin embargo, las personas que quieran hacer presentaciones, denuncias, existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema".

"Nosotros como Gobierno estamos tranquilos porque sabemos que esto responde al deber que tenemos como funcionarios públicos de gobierno de que ese día la mayor cantidad de ciudadanos concurran a votar", acotó.

"No es un acto ilegal", remarcó la ministra, y agregó que "si existiese algún tipo de irregularidad, existen las instancias pertinentes para establecer aquello, y son la Contraloría en este caso u otras, pero no se pueden hacer juicios previos al respecto".

Finalmente, la secretaria de Estado sostuvo que "yo llamo a conocer bien el contexto de esta situación en específico, la intendenta ya lo aclaró, y lo aclaro yo, no hay intervencionismo electoral".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios