Gobierno presentó Plan Nacional del Cáncer y firmó proyecto de Ley del Cáncer

El Ministerio de Salud tendrá como principal misión incrementar sustancialmente la capacidad de formación de médicos oncólogos en el país.
Gobierno presentó Plan Nacional del Cáncer y firmó proyecto de Ley del Cáncer
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 13:31 horas

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Emilio Santelices, presentó este martes el nuevo Plan Nacional del Cáncer y firmó el proyecto de Ley del Cáncer.

El Mandatario destacó que esta inciativa "dará una visión de mirada larga, que  permita enfrentar esto sin improvisaciones y en forma permanente".

En la misma línea, agregó que permitirá tener un marco que "ordena, establece, regula, guía e ilumina todas las políticas que el Estado y la sociedad civil debemos asumir para poder tener esos elementos básicos de prevención, tratamiento, diagnóstico oportuno, investigación, conocimiento".

Con respecto al nuevo Plan, el jefe de Estado explicó que "el Ministerio de Salud se va a preocupar de incrementar sustancialmente la capacidad de formación de médicos oncólogos especialistas en esta materia".

Imagen foto_00000001

Además, se creará un nuevo mecanismo de convalidación de títulos, con el fin de poder recibir a un mayor número de médicos especialistas, formados en otros países.

Asimismo, se crearán seis centro de alta complejidad en la zona norte, la zona central, la región Metropolitana, la zona centro sur y dos para la zona sur, según informa Emol.

Por último, Piñera señaló que junto a estos recintos se fortalecerán los centros de mediana y baja complejidad, los cuales se incorporarán a la red de salud pública, para optimizar la capacidad y calidad de la atención de los enfermos de cáncer en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.