Gobierno prepara inminente solicitud de cierre de Cema Chile

Ministerio de Justicia concluyó que fundación no cumple con su objeto social.
Gobierno prepara inminente solicitud de cierre de Cema Chile
Nacional , Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 07:08 horas

Un informe del Ministerio del Justicia será el detonante al inminente cierre de la fundación Cema Chile por años ligada a la familia Pinochet.

El Gobierno hará la petición de cierre de la institución al Consejo de Defensa del Estado entregando un completo informe contable. Entre las anomalías que advirtió el informe, está el incumplimiento del objeto social para el cual fue creada la fundación.

"La organización percibe la mayor parte de sus ingresos por la venta de propiedades y estos recursos son invertidos posteriormente en herramientas financieras, como fondos mutuos y depósitos bancarios de corto plazo", dice el informe. "Estos fondos no son utilizados mayormente en el cumplimiento del objeto social para el cual fue creada la fundación, sino que estos continúan siendo invertidos", agrega el informe que servirá de sustento para el gobierno para solicitar el cierre de la institución.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Twitteros repudian actuación de Coloma durante Interpelación
Tendencias La instancia parlamentaria comenzó a las 17 horas en contra del Ministro del Interior.
Conaf informa que se han controlado 76 incendios forestales
Nacional 16:30 Los recursos se concentran entre Valparaíso y La Araucanía donde se trabaja con 1152 brigadistas, 37 aeronaves, 6 Puestos de Mando Móvil, 20 camiones cisternas, entre otros equipos.