Gobierno por reajuste: Sector público tiene que bajarse y nosotros subir un poco

Nicolás Eyzaguirre, afirmó que los trabajadores tienen que "bajar" la cifra del 4,5%.
Gobierno por reajuste: Sector público tiene que bajarse y nosotros subir un poco
Nacional , Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 14:08 horas

En medio de las negociaciones entre el sector público y el Gobierno por el reajuste salarial, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que los trabajadores tienen que "bajar" la cifra del 4,5% que solicitan y "nosotros subirnos un poquito", respecto del 2% ofrecido, para alcanzar un acuerdo.

"Cuando uno se sienta en una mesa de negociación, siempre tiene que llegar con la voluntad de llegar a acuerdo y por lo que ha operado en las primeras reuniones esas expectativas, creo que, de ambos lados, han crecido en lo favorable", sostuvo.

"Todavía, obviamente, no puedo saber, porque son dos partes las que conversan, si ese acuerdo se va a materializar o no, pero estamos encaminados hacia allá", añadió.

El titular de Hacienda subrayó, además, que "tiene que haber voluntad de ambas partes de acercarse y todavía estamos distantes, por lo tanto, obviamente, tanto ellos van a tener que acercarse a nosotros como nosotros a ellos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
Nacional 07:52 Presidente Sebastián Piñera fuera del país solicitó todos los argumentos sobre el contexto de sus dichos.
Diputados del PPD en picada contra Gerardo Varela: "No merece el cargo de Ministro de Educación"
Nacional 12:46 Fuerte repercusión en el mundo político han causado las declaraciones del ministro Varela sobre la frase de "hacer un bingo" para solucionar problemáticas de colegios.
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.
Nacional 07:22 La siguieron las estaciones de Talagante, con -2,4°, y de Curacaví, con -2,5, ambas alrededor de la misma hora.