Gobierno por reajuste: Sector público tiene que bajarse y nosotros subir un poco

Nicolás Eyzaguirre, afirmó que los trabajadores tienen que "bajar" la cifra del 4,5%.
Gobierno por reajuste: Sector público tiene que bajarse y nosotros subir un poco
Nacional , Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 14:08 horas

En medio de las negociaciones entre el sector público y el Gobierno por el reajuste salarial, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que los trabajadores tienen que "bajar" la cifra del 4,5% que solicitan y "nosotros subirnos un poquito", respecto del 2% ofrecido, para alcanzar un acuerdo.

"Cuando uno se sienta en una mesa de negociación, siempre tiene que llegar con la voluntad de llegar a acuerdo y por lo que ha operado en las primeras reuniones esas expectativas, creo que, de ambos lados, han crecido en lo favorable", sostuvo.

"Todavía, obviamente, no puedo saber, porque son dos partes las que conversan, si ese acuerdo se va a materializar o no, pero estamos encaminados hacia allá", añadió.

El titular de Hacienda subrayó, además, que "tiene que haber voluntad de ambas partes de acercarse y todavía estamos distantes, por lo tanto, obviamente, tanto ellos van a tener que acercarse a nosotros como nosotros a ellos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.