Gobierno por fiscales: Las instituciones trascienden a personas en particular

"Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Gobierno por fiscales: Las instituciones trascienden a personas en particular
Nacional , Viernes 19 de enero de 2018 a las 13:06 horas

Si bien no quiso referirse en profundidad, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que las instituciones, como el Ministerio Público, trascienden a las personas en particular en referencia a la renuncia de los fiscales del caso Penta, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

"En Chile las instituciones cumplen un mandato constitucional y las instituciones funcionan más allá de las personas en específico, las instituciones trascienden de alguna forma a las personas en particular", sostuvo la ministra.

"Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman en este sentido de un carácter estrictamente personal, que tendrán ellos sus argumentos, pero no le corresponde al Gobierno opinar sobre el particular", acotó.

Asimismo, la portavoz del Ejecutivo recalcó que el tema "está radicado en una institución autónoma del Estado chileno" y que "forma parte de las decisiones personales que tienen en este caso estos dos ex fiscales y, por lo tanto, el Gobierno no tiene más comentarios que hacer al respecto".

En otra materia, la secretaria de Estado lamentó la decisión del Tribunal Constitucional, de rechazar las nuevas facultades sancionatorias del Sernac.

"Este es un fallo además muy amplio, de bastantes páginas, y el Sernac se ha dedicado en las últimas horas a analizarlo en profundidad junto al Ministerio de Economía", explicó.

Y, continuó, "nosotros por cierto lamentamos el hecho de que los derechos de los consumidores no puedan ser todo lo protegidos que deben ser en una economía como la que nosotros tenemos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en el Ejercito: Ocho soldados dados de baja por abuso sexual y brutal golpiza a compañero
Nacional 07:22 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.
Mundial: Nigeria derrotó a Islandia y le entregó un respiro a Argentina
Deportes 12:53 Una victoria o un empate le dará la clasificación a los albiverdes, mientras que sólo un festejo le permitirá a la Albiceleste evitar el papelón y clasificar a octavos de final.