Gobierno por dichos de Chahuán: "Sin duda es un lenguaje que no corresponde"

Molestaron al Ejecutivo los dichos del legislador respecto a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, respecto a que "la debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno".
Gobierno por dichos de Chahuán: "Sin duda es un lenguaje que no corresponde"
Nacional , Viernes 15 de junio de 2018 a las 06:37 horas

Luego de la polémica surgida tras la divulgación de diversas críticas del senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, en medio de un encuentro de su partido, el Gobierno cuestionó la defensa que esta tarde hizo del hecho el mismo parlamentario.

En particular, molestaron al Ejecutivo los dichos del legislador respecto a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, respecto a que "la debieron haber hecho salir a patadas de este Gobierno".

El parlamentario, mediante un comunicado de prensa, planteó que sus palabras habían sido "filtradas malintencionadamente, con el objetivo de generar un conflicto artificial".

No obstante, el Gobierno, a través de la vocera Cecilia Pérez, desvirtuó estos argumentos.

"Sin duda que es un lenguaje que no corresponde, menos viniendo de un senador de la República", señaló Pérez, agregando que "creemos que los dichos que ha señalado el senador no corresponden".

Refiriéndose al carácter "privado" del encuentro en donde Chahuán planteó sus críticas, la ministra indicó que "cuando uno tiene una reunión privada, tiene que ser capaz de sostener sus dichos públicamente".

Igualmente, recalcó que en la administración del Presidente Sebastián Piñera "estamos todos trabajando en una Agenda de Mujer que busca que no exista ningún tipo de discriminación en contra de las mujeres".

Ello implica, dijo la vocera, "acabar con la violencia de género, violencia física, psicológica y, sin duda, la violencia en el lenguaje".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Opción sin laguna cristalina ganó en votación ciudadana del Parque Padre Hurtado
Nacional 18:36 Votación que no era la favorita del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló que a pesar del resultado, "la restauración del parque va sí o sí".
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Internacional 17:10 Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, incluido Estados Unidos, miles de hondureños se levantaron al amanecer del domingo a las orillas de un río entre Guatemala y México para continuar su marcha hacia el norte.