Gobierno pidió procesar a ex general Villalobos por presuntas torturas con resultado de muerte

Joven, de 21 años, falleció en febrero de 1985, luego de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por los malos tratos de Fuerzas Especiales.
Gobierno pidió procesar a ex general Villalobos por presuntas torturas con resultado de muerte
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 12:59 horas

El Gobierno, a través del programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, solicitará el procesamiento del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Esto debido a una acusación por el delito de torturas con resultado de muerte perpetrado en contra de Patricio Manzano González en 1985.

El estudiante de 21 años fue uno de los 174 detenidos que se encontraban realizando trabajos comunitarios de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) en San Felipe.

Manzano falleció el 9 de febrero de 1985, luego de un paro cardiorespiratorio ocasionado por los malos tratos de personal de Fuerzas Especiales, durante su traslado a Santiago.

Villalobos, que en esa época era teniente, formaba parte del escuadrón policial que trasladó a la víctima hasta la capital.

El ex general director de Carabineros declaró en marzo del año 2017 en esta causa ante el ministro Mario Carroza, pero en calidad de testigo.

No obstante, tras una orden de la Corte de Apelaciones de Santiago, Villalobos fue nuevamente citado a declarar en septiembre de este año en calidad de imputado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Sacerdote John O'Reilly dejará Chile al mediodía con rumbo a Roma
Nacional 10:57 Tribunal estableció que el religioso tenía un plazo máximo 72 horas para abandonar el país, a contar de este jueves 13.