Gobierno pagó $174 millones al Supertanker por sus servicios

Correspondientes a tres días de trabajo de la aeronave.
Gobierno pagó $174 millones al Supertanker por sus servicios
Nacional , Jueves 15 de junio de 2017 a las 10:30 horas

Este jueves se dio a conocer la cifra que el Gobierno le pagó al mega avión cisterna estadounidense, Supertanker, que arribó al país para combatir el incendio que afectó a la zona centro sur en enero pasado.

Según reveló El Mercurio, Se trata de 262 mil dólares, unos $174 millones correspondientes a tres días de trabajo de la aeronave, cuya llegada al país fue gestionada por Lucy Ana Avilés.

"¡Hoy recibimos el pago! Gracias", confirmó el CEO de Global SuperTanker, Jim Wheeler.

Destacar que el pasado 8 de junio mediante un informe realizado por la Conaf, se dio a conocer que el Supertanker obtuvo tan sólo un 13% de efectividad en el combate de las llamas, lo que llamó profundamente la atención.

En la medición de las diversas naves extranjeras que llegaron para ayudar a apagar el incendio, la nave más eficaz fue el Sikorsky S64 con un 100% y lo sigue el AT-802F con un 90%, mientras que el avión ruso Ilyushin-76 obtuvo más del 35%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.