Gobierno no descarta utilizar nuevamente "mega aviones" para combatir catástrofes

Así lo aseguró la ministra vocera, Paula Narváez.
Gobierno no descarta utilizar nuevamente "mega aviones" para combatir catástrofes
Nacional , Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 10:45 horas

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez aseguró que el Gobierno no descarta utilizar nuevamente los "mega aviones" para combatir futuras catástrofes, aludiendo claramente al rol que utilizó el SuperTanker y El Luchín ruso. 

"Hay un aprendizaje sumamente importante en esta experiencia de nuestros equipos, y por supuesto que va a estar en nuestro referente esta posibilidad", dijo en radio Cooperativa.

También se refirió a a las dudas iniciales que tanto la Conaf como el Gobierno expresaron respecto a la efectividad de un avión de grandes proporciones

"Quizás en ese momento la evaluación que se hizo fue una evaluación con un lenguaje muy técnico y un lenguaje que no se hacía cargo de la emoción", señaló.

Acerca de las críticas sobre burocracia que hizo la chilena radicada en EE.UU que donó la primera semana del SuperTanker, Lucy Ana Avilés; Narváez dijo que "lamentamos cualquier malentendido que se pueda producir en este sentido. Creemos que se instaló una falsa polémica y ya habrá el momento para explicar todos nuestros protocolos y nuestras bitácoras del Estado".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiesta en San Carlos: Universidad Católica vuelve a soñar ganando el clásico ante la U
Deportes 14:05 Fue 3 a 1 sobre Universidad de Chile con doblete de Roberto Gutiérrez y un gol de José Pedro Fuenzalida.
Cobresal va por un vital triunfo ante Huachipato en El Salvador
Deportes 12:41 Los mineros juegan un transcendental encuentro por la lucha de permanecer en la categoría ante los acereros que buscan escalar posiciones en la tabla del Clausura.