Gobierno no descarta invocar Ley Antiterrorista tras ataque a líneas del Metro

La autoridad señaló que "es muy extraño y grave lo que ha ocurrido".
Gobierno no descarta invocar Ley Antiterrorista tras ataque a líneas del Metro
Nacional , Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 13:41 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno no descarta invocar la Ley Antiterrorista tras la instalación de artefactos explosivos en la Línea 4 y 4A del Metro de Santiago, lo que produjo la interrupción del servicio durante la mañana de este miércoles.

Al respecto, la autoridad señaló que "es muy extraño y grave lo que ha ocurrido, se trataría hasta el momento, tenemos que confirmarlo, de dos neumáticos, artefactos para producir explosión, incendio, en la Línea 4 y 4 A del Metro".

"A todo evento creo que es una situación de la ley de seguridad del Estado, que precisamente tiene delitos agravados para el caso de la interrupción de cualquier servicio público. Y tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter antiterrorista para efectos de aplicar la Ley Antiterrorista, si así fuese, sí que la vamos a aplicar", añadió el secretario de Estado.

Junto con agradecer que no se generara ninguna situación de riesgo producto de este ataque, Chadwick afirmó que "estamos investigando a fondo qué es lo que ha ocurrido, hay cámaras, elementos que nos permitirán ojalá en la investigación poder avanzar, pero lo que se ha hecho es una situación grave, porque pudo haber puesto o generado situaciones mayores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.