Gobierno no descarta invocar Ley Antiterrorista tras ataque a líneas del Metro

La autoridad señaló que "es muy extraño y grave lo que ha ocurrido".
Gobierno no descarta invocar Ley Antiterrorista tras ataque a líneas del Metro
Nacional , Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 13:41 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno no descarta invocar la Ley Antiterrorista tras la instalación de artefactos explosivos en la Línea 4 y 4A del Metro de Santiago, lo que produjo la interrupción del servicio durante la mañana de este miércoles.

Al respecto, la autoridad señaló que "es muy extraño y grave lo que ha ocurrido, se trataría hasta el momento, tenemos que confirmarlo, de dos neumáticos, artefactos para producir explosión, incendio, en la Línea 4 y 4 A del Metro".

"A todo evento creo que es una situación de la ley de seguridad del Estado, que precisamente tiene delitos agravados para el caso de la interrupción de cualquier servicio público. Y tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter antiterrorista para efectos de aplicar la Ley Antiterrorista, si así fuese, sí que la vamos a aplicar", añadió el secretario de Estado.

Junto con agradecer que no se generara ninguna situación de riesgo producto de este ataque, Chadwick afirmó que "estamos investigando a fondo qué es lo que ha ocurrido, hay cámaras, elementos que nos permitirán ojalá en la investigación poder avanzar, pero lo que se ha hecho es una situación grave, porque pudo haber puesto o generado situaciones mayores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.