Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno llama a evitar rumores sobre cifras de muertos en el norte

Gobierno llama a evitar rumores sobre cifras de muertos en el norte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El subsecretario de Interior, indicó que es el SML el organismo encargado de determinar a los fallecidos.

Gobierno llama a evitar rumores sobre cifras de muertos en el norte
Lunes 30 de marzo de 2015 18:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esta tarde el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo un llamado a evitar los rumores sobre la cifra de muertos y desaparecidos en la catástrofe del norte, para evitar el despliegue innecesarios de recursos.


La autoridad comentó que "hemos pedido al conjunto de la población y a los organismos que están en la zona que sean lo suficientemente responsables al entregar información. Nosotros hemos gastado una cantidad ingente de recursos y tiempo en verificar cada uno de los rumores que circulan".


"Tenemos cien carabineros con perros dedicados a la búsqueda de personas, ochenta grupos de bomberos especializados en este tipo de cosas y además cincuenta policías de Investigaciones dedicados a lo mismo", sostuvo.


Al respecto, el subsecretario informó que entienden que en este tipo de situación, funcionarios de distintas entidades por nerviosismo, o por tratar de entregar más ayuda, entreguen información que no es necesariamente verídica.


De acuerdo a esto, indicó que el Gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con la ley y esperar a que sea el Servicio Médico Legal, SML, quien determine si la persona está efectivamente fallecida.


"Nosotros lo único que solicitamos es tener el máximo de calma posible, el Gobierno está verificando toda la información que llega desde distintos sectores o autoridades o personas que hablan de fallecidos o desaparecidos", señalizó.

 

Imagen foto_00000007

 

pn/fg

Cargar comentarios