Gobierno: Ley contra violencia en el pololeo incluirá inducción al suicidio

El 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo.
Gobierno: Ley contra violencia en el pololeo incluirá inducción al suicidio
Nacional , Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 06:19 horas

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que falleció en febrero de 2017 luego de una discusión con su pareja, tras caer desde el piso 13 de un edificio en Concepción, todo ello en el marco de la iniciativa del gobierno de establecer una ley que sancione la violencia contra las mujeres en el pololeo.

"Nos hemos reunido con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que fue víctima de violencia en el pololeo, para conversar sobre una serie de iniciativas que tiene sobre esta materia. Uno de los puntos que queremos anunciar, es que en el proyecto contra la violencia en el pololeo, vamos a tipificar como delito la inducción al suicidio".

Consultada sobre este aspecto, Consuelo Hermosilla planteó que "en el último tiempo, se ha conversado mucho, pero no hemos tenido grandes avances. Hoy tenemos que comprometernos como Estado y sociedad civil para luchar contra la violencia en el pololeo. Es por esto, que quiero agradecer a la ministra Plá porque nos recibió, y sobre todo por su compromiso de avanzar en esta materia".

Cabe destacar que de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) obtenidos en el sondeo "Percepciones sobre la Violencia en el Pololeo", se consigna que el 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores de Latam terminan huelga y se acoge al Código del Trabajo tomando última oferta de la empresa
Negocios 11:36 De este modo, el sindicato, acogiéndose a este artículo y, de paso, aceptando dicha oferta, cerraría la huelga, extendiéndose el acuerdo por tres años.
Se anuncia que en 120 días más será la apertura del Puente Cau Cau en forma provisoria
Regiones 13:05 Esta puesta en marcha contemplará la apertura de los brazos del puente al menos una vez al mes, para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río Cau Cau.