Gobierno invocará ley antiterrorista ante último atentado incendiario en el sur

29 camiones de la empresa Sotraser del Grupo Bethía resultaron quemados por acción de terceros.
Gobierno invocará ley antiterrorista ante último atentado incendiario en el sur
Nacional , Martes 29 de agosto de 2017 a las 05:31 horas

La madrugada de este lunes un evento de características de atentado afectó a la empresa Sotraser perteneciente al grupo Bethía en las inmediaciones de Valdivia con San José de la Mariquina en donde un grupo de antisociales prendieron fuego a cerca de 29 camiones de la empresa dándose a la fuga. (Ver contenido de la información aquí).

Este lunes por la tarde el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy confirmó que el Ejecutivo invocará la Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario. Dicha iniciativa será puesta en marcha a través de una acción judicial, con el objetivo de dar con los responsables del atentado perpetrado en la región de Los Ríos.

Aleuy además anunció el refuerzo del contingente policial en el sector con la llegada de 60 efectivos adicionales además de a llegada de un avión vigía, el cual se encargará de las tareas de seguridad en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, así como de sus zonas aledañas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 15/07/2018 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 15/07/2018 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.