Gobierno invocará ley antiterrorista ante último atentado incendiario en el sur

29 camiones de la empresa Sotraser del Grupo Bethía resultaron quemados por acción de terceros.
Gobierno invocará ley antiterrorista ante último atentado incendiario en el sur
Nacional , Martes 29 de agosto de 2017 a las 05:31 horas

La madrugada de este lunes un evento de características de atentado afectó a la empresa Sotraser perteneciente al grupo Bethía en las inmediaciones de Valdivia con San José de la Mariquina en donde un grupo de antisociales prendieron fuego a cerca de 29 camiones de la empresa dándose a la fuga. (Ver contenido de la información aquí).

Este lunes por la tarde el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy confirmó que el Ejecutivo invocará la Ley Antiterrorista tras el ataque incendiario. Dicha iniciativa será puesta en marcha a través de una acción judicial, con el objetivo de dar con los responsables del atentado perpetrado en la región de Los Ríos.

Aleuy además anunció el refuerzo del contingente policial en el sector con la llegada de 60 efectivos adicionales además de a llegada de un avión vigía, el cual se encargará de las tareas de seguridad en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, así como de sus zonas aledañas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".