Gobierno hace llamado a parlamentarios a apoyar proyecto para capitalizar TVN

Día clave para el canal estatal se vive este martes en el Congreso Nacional.
Gobierno hace llamado a parlamentarios a apoyar proyecto para capitalizar TVN
Nacional , Lunes 23 de octubre de 2017 a las 15:50 horas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, hizo un llamado a los parlamentarios y parlamentarias a apoyar el proyecto de capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN), cuya votación en la Sala del Senado está programada para este martes.

Narváez señaló que este proyecto es muy relevante "para el futuro de TVN, es muy importante porque capitaliza de manera responsable el canal, porque evidentemente es una apuesta por mantener la televisión pública y por el rol que la televisión pública tiene en nuestro país".

Explicó, entonces, que "estamos trabajando arduamente con los distintos parlamentarios y parlamentarias para conseguir ese apoyo" y señaló que el Ejecutivo va a mantener la urgencia que tiene ese proyecto de ley "para poder votarlo esta semana".

En ese sentido, la secretaria de Estado hizo un llamado "a los parlamentarios y parlamentarias a apoyar este proyecto", ya que le va a permitir a TVN cumplir con las exigencias de la Ley de Televisión Digital, modernizar su gobernanza, establecer una mayor cantidad de rendición de cuentas del canal al Estado y fortalecer su función pública.

En otra materia, consultada respecto a los cuestionamientos por el gasto que implicará para el Estado la visita del Papa Francisco en enero de 2018, la vocera de Gobierno manifestó que "creemos que en esto, la gran mayoría de los chilenos y chilenas comprende que una visita de carácter pastoral como la que ha anunciado el Papa es muy importante".

En esa línea, Narváez indicó que "tiene que primar un espíritu de colaboración, un espíritu que permita comprender lo importante que es una visita papal a nuestro país y todos poder colaborar para que resulte de la mejor manera posible".

Recordó, además, que esto es algo que ocurre en todos los países que han recibido una visita papal y aseguró que cuando haya una cifra específica será comunicada.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Andrea Molina: "Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale"
Regiones 08:21 La tercera mayoría regional que no fue electa senadora por el sistema no descarta salir de la UDI ó incluso volver a la Televisión.