Gobierno expresa “profundo dolor y tristeza” por muerte de ancianas en incendio

Se trata de la casa de reposo Santa Marta, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins de Chiguayante, que tiene capacidad para 46 personas.
Gobierno expresa “profundo dolor y tristeza” por muerte de ancianas en incendio
Nacional , Martes 14 de agosto de 2018 a las 09:06 horas

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, expresó a nombre del Gobierno su "profundo dolor y tristeza" por la muerte de 10 ancianas en el incendio que este martes en la mañana destruyó una casa de reposo en Chiguayante.

En su cuenta de Twitter, la ministra escribió: "Profundo dolor y tristeza. Como Gobierno abrazamos con cariño y apoyamos a las familias de las 10 abuelitas fallecidas en incendio del Hogar de Ancianos Santa Marta en #Chiguayante. Duele porque los adultos mayores merecen nuestro amor y mejor cuidado en esta etapa de sus vidas".

Previamente, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó que 10 mujeres murieron en el incendio y que hubo una persona herida por quemaduras.

"Tenemos diez personas fallecidas, todas correspondiente al sexo femenino, todas ellas ocupaban el dormitorio número 2 de mujeres. No tenemos causa aún basal del incendio, se recibió en la central de alarmas de bomberos a las 03:30 horas el llamado, y lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas", señaló el intendente visiblemente conmovido y vestido con traje de bomberos en el lugar.

Se trata de la casa de reposo Santa Marta, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins de Chiguayante, que tiene capacidad para 46 personas, pero que al momento del siniestro estaba ocupada por 42 adultos mayores, la mayoría con problemas de movilidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.