Gobierno desiste en comprar auto de 70 millones de pesos para Presidente Piñera

Se trata de un Lexus LS500, de alta gama y altos estándares de seguridad.
Gobierno desiste en comprar auto de 70 millones de pesos para Presidente Piñera
Nacional , Sábado 21 de abril de 2018 a las 16:28 horas

Una orden de compra del sistema de Mercado Público dejó al descubierto la solicitud de compra de un auto Lexus LS500, de alta gama y altos estándares de seguridad avaluado en más de 70 millones de pesos para ser usado por el Presidente Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000002 

Recordado aún es el episodio del sillón de dos millones de pesos que habría ordenado el Ministro del Interior Andrés Chadwick para su despacho, el auto Lexus LS500 correría igual suerte y no será adquirido finalmente.

Tras conocerse la orden de compra para la adquisición del vehículo se generó una gran polémica al interior del Gobierno, el propio Ministro de Hacienda Felipe Larraín hace unos días había hablado de un plan de austeridad del Gobierno de Piñera, por lo cuál la compra de este auto no calzaba.

El presidente Piñera ordenó desistir en la compra del vehículo de lujo, señalando que no se había enterado de este procedimiento, según cuenta Biobiochile.cl.

Si bien se informó que el vehículo Lexus cumplía con altos estándares de seguridad, razón por la cual se iba a comprar, no estaba claro qué había pasado con el automóvil del gobierno anterior.

Principalmente según cuenta fuentes desde el interior de La Moneda, la decisión de cambiar el vehículo presidencial se debe a que el automóvil que utilizaba Michelle Bachelet para los traslados presidenciales, comenzó a presentar reiteradas fallas, por lo que se estableció que no cumplía con las especificaciones de seguridad mínimas para el traslado del Presidente de la República.

 Imagen foto_00000001

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia decreta la quinta alerta ambiental en la Región Metropolitana para este jueves
Nacional 23/05/2018 Se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre.
Piñera lanza agenda de equidad de género y se disculpa por conductas machistas
Nacional 23/05/2018 La llamada "Agenda Mujer" que lanzó el gobernante busca principalmente terminar con las discriminaciones legales yfortificar el buen trato a la mujer en los servicios públicos.