Gobierno descartó aplicar Ley Antiterrorista tras último ataque incendiario en La Araucanía

El hecho ocurrió el viernes 16 de junio en la comuna de Saavedra.
Gobierno descartó aplicar Ley Antiterrorista tras último ataque incendiario en La Araucanía
Nacional , Lunes 19 de junio de 2017 a las 17:49 horas

El Gobierno descartó aplicar la Ley Antiterrorista tras el último ataque incendiario ocurrido en la Región de La Araucanía, que dejó el saldo de seis maquinarias totalmente destruidas, en la comuna de Puerto Saavedra.

El hecho ocurrió la noche del viernes 16 de junio específicamente en el sector Pullileufu, sector rural de Puerto Saavedra, camino a Isla Huapi, al interior de la comunidad Calbuleo Marileo.

Cinco sujetos encapuchados ingresaron al lugar donde era resguardadas las maquinarias, golpearon a dos guardias, les robaron el dinero que portaban e incendiaron los camiones.

El equipo jurídico del Ministerio Público, tras analizar los hechos, decidió presentar dos querellas por delitos comunes: incendio y robo con intimidación, según informó Radio Bio-Bio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.