Gobierno citó de urgencia al jefe de Carabineros tras filtración de video

Cita se realizó con el objetivo de que el jefe de la policía uniformada dé explicaciones respecto a la grabación y posterior filtración del video del ex funcionario, sargento Carlos Alarcón.
Gobierno citó de urgencia al jefe de Carabineros tras filtración de video
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 14:55 horas

Minutos antes de las 15:00 horas, el general director de Carabineros, Hermes Soto, llegó al palacio de La Moneda, donde fue citado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, tras orden del presidente Sebastián Piñera.

La cita se realizó con el objetivo que el jefe de la policía uniformada dé explicaciones respecto a la grabación y posterior filtración del video del ex funcionario, sargento Carlos Alarcón, acusado de percutar el disparo que dio muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En el registro, el ex uniformado señaló que él y sus compañeros "fueron obligados a mentir".

Imagen foto_00000002

De igual forma, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que el Ejecutivo también tomó contacto con el Ministerio Público, con el objetivo de pedir todas las declaraciones para aclarar las responsabilidades tras la denunciada efectuada por el ex policía.

Cabe recordar que a esta situación se suma la investigación interna que anunció Carabineros, para esclarecer todo lo relacionado a los dichos en este video.

PURA NOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 17:31 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.
Dirigentes portuarios: Negociaciones con empresas y Gobierno "están congeladas"
Regiones 18:21 Osvaldo Quevedo aseguró que "es necesario que el Gobierno intervenga de mayor forma en la resolución del conflicto".