Gobierno celebra el anuncio de la visita del Papa a Chile

El Papa Francisco estar+a entre el 15 al 18 de enero de 2018 en nuestro país.
Gobierno celebra el anuncio de la visita del Papa a Chile
Nacional , Lunes 19 de junio de 2017 a las 15:41 horas

Este lunes se dio a conocer que el Papa Francisco visitará nuestro país en enero próximo, donde estará en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 al 18 de dicho mes.

Ante esto, el Gobierno celebró el anuncio dado por la Iglesia, asegurando que es un honor recibir al sumo pontífice de la Iglesia Católica. Así lo expresó la vocera Paula Narváez.

"Recibimos con tremenda alegría que el Papa no visite en enero, sabemos que es una figura admirada y querida por muchos chilenos y chilenas (...) Esperamos que la visita signifique espacios de encuentro, espacios de unidad, espacios de pensar en los intereses superiores del país" aseguró.

El Sumo Pontífice será el segundo Papa que visita Chile y tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en pisar nuestro país.

Pero eso no es todo. El ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado también se refirió a la visita del Papa.

"Llegará a un país con pleno Estado de Derecho que recuperó su democracia en 1990, diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos".

Por último la Presidenta Bachelet se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter señalando que "En enero, @Pontifex_es será muy bienvenido a Chile. Coincidimos en la importancia de avanzar hacia mayor justicia social en Latinoamérica".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.