Gobierno califica en "estado crítico" a 16 residencias del Sename

Los principales problemas son en materia de salud y calidad de vida.
Gobierno califica en "estado crítico" a 16 residencias del Sename
Nacional , Lunes 6 de febrero de 2017 a las 13:13 horas

Profesionales del ministerio de Justicia y de la misma institución visitaron los once Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) -que dependen del Estado- y 72 residencias administradas por organismos colaboradores del Sename para realizar un diagnóstico de lo que se vive en el interior.

Ante esto, 16 de estos centros fueron calificados como de "alta criticidad", los que deberán presentar un plan de acción ante la compleja situación que enfrentan.

Según consigna 24horas.cl, la evaluación de las residencias se realizó a través de un instrumento en el que se consideraban cinco aspectos de los recintos. Recursos humanos, el área salud, aplicación de protocolos, calidad de vida y si se hace correcto uso de las circulares respecto a los casos de maltrato son las variables que se midieron.

A esto se suma que el 57,8% de los 28 centros no contaba con "agua envasada para autonomía de dos días", y que también existían problemas en torno al aseo principalmente de los baños.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña 2017: Espectacular show de Olivia Newton-Jhon y el elegante triunfo de Ja Ja Calderón
Espectáculos 01:40 La cantante conquistó al monstruo y el humorista entretuvo con una inteligente rutina.
Kika Silva es la nueva reina del Festival: Canal 13 sigue incólume sacando a la triunfadora
Espectáculos 23/02/2017 En una de las más desteñidas competencias de los últimos años la panelista de Bienvenidos se impuso.
Deportes 23/02/2017 Ante más de 6 mil personas en Rancagua, el equipo de Hernán Caputto conquistó sus primera unidades en el torneo.
Deportes 23/02/2017 El conjunto hispano no tuvo las armas para contrarrestar el juego de los bolivianos cayendo por 5-0 (6-1 fue el marcador global) en duelo jugado en La Paz.