Gobierno asegura no tener medidas especiales ante mapuches que se nieguen a ser censados

"Eso lo veremos el miércoles" aseguró el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
Gobierno asegura no tener medidas especiales ante mapuches que se nieguen a ser censados
Nacional , Lunes 17 de abril de 2017 a las 17:35 horas

El Censo 2017 está prácticamente a la vuelta de la esquina. El próximo miércoles 19 de abril se realizará en todo el país un nuevo censo, que ya comienza a enfrentarse a sus primeros obstáculos. Esto, porque comunidades mapuches ya afirmaron que no participarán de la actividad.

Ante esto, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy dijo que no hay medidas de seguridad desplegadas especialmente en la Araucanía por la realización del Censo 2017.

"Nosotros vamos a censar a todos los chilenos que hay en el país y si hay entidades que dicen que no van a ser censadas, bueno eso lo veremos el mismo día miércoles. No hay medidas especiales porque este es un proceso cívico que, imaginamos, que la mayoría del país apoya, por lo tanto no tenemos mayores dificultades con declaraciones que supuestamente representan a comunidades", sostuvo Aleuy.

"Hemos tomado las medidas habituales que tomamos en el país cuando hay elecciones o en este caso el Censo. No estamos tomando medidas especiales ni mucho menos, porque entendemos que la población asume que un Censo le permite optar a políticas públicas mucho más razonables y consistentes en el futuro" sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.