Gobierno anunció querella por incendios terroristas tras los nuevos ataques

"Se trata de hechos delictuales graves tanto por los daños materiales como por el grado de organización y el empleo de armas perpetrado".
Gobierno anunció querella por incendios terroristas tras los nuevos ataques
Nacional , Viernes 16 de febrero de 2018 a las 13:30 horas

El Gobierno anunció querella por incendios terroristas tras los atentados registrados esta madrugada que destruyeron 26 camiones y maquinaria forestal en las comunas de Los Sauces, en la Región de La Araucanía, y de Los Álamos y Santa Bárbara, en el Biobío.

Tras reunirse con los máximos jefes de Carabineros y de la PDI en La Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que "se trata de hechos delictuales graves tanto por los daños materiales como por el grado de organización y el empleo de armas perpetrado".

También enfatizó que "las controversias han concentrado a la opinión pública respecto de un hecho análogo y no hay que confundirlas con la solidez de nuestras instituciones y con su capacidad para enfrentar al delito y sus amenazas contra nuestra seguridad", en referencia a la Operación Huracán.

Además, informó que habló con fiscal Nacional Jorge Abbott, y que se reunió con el general Bruno Villalobos y con el director general de la PDI, Héctor Espinoza, con quienes actuarán "decidida y coordinadamente para enfrentar estos graves delitos".

Asimismo aseguró que "ante estos delitos, el Gobierno, el Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones están trabajando como un todo para que los Tribunales de Justicia establezcan las responsabilidades y sancionen a los culpables".

"Los hechos de esta mañana no quedarán impunes", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".