Gobierno anunció modificaciones al proyecto de ley de “Aula Segura”

La iniciativa busca facultar a los directores de colegios para que puedan expulsar de forma inmediata y apartar a los alumnos que protagonicen hechos de violencia grave.
Gobierno anunció modificaciones al proyecto de ley de “Aula Segura”
Nacional , Martes 9 de octubre de 2018 a las 14:28 horas

El gobierno anunció que modificará el proyecto original de Aula Segura", luego de que este martes la Comisión de Constitución del Senado resolvió por tres votos contra dos declarar inconstitucional la propuesta.

La iniciativa busca facultar a los directores de colegios para que puedan expulsar de forma inmediata y apartar a los alumnos que protagonicen hechos de violencia grave.

La instancia determinó que el proyecto presentado por el Gobierno no cumple con las garantías mínimas del debido Proceso.

Luego de esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, detalló que se modificará el proceso dispuesto en el texto original, para atender a las observaciones planteadas por la comisión.

Cubillos explicó que primero se notificará al alumno del "proceso de expulsión" y que el estudiante tendrá un plazo de dos días para presentar sus descargos.

Además, mientras dure este trámite, el joven tendrá prohibición absoluta de ingresar al establecimiento educacional al que asiste.

La secretaria de Estado expresó luego de la sesión en el Congreso que "lo hemos dicho desde el inicio. Aula Segura resguarda debido proceso de alumno sorprendido en hechos de violencia grave, pero más importante aún, protege derecho a seguridad de nuestros profesores y derecho a la educación del resto de los alumnos. Es urgente avanzar y aprobarlo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro Espina da espaldarazo a Comandante en Jefe del Ejército
Nacional 17/10/2018 Al polémico homenaje que se realizó al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, en la Escuela Militar, se suma la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths.
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 17/10/2018 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Negocios 17/10/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 y de 97 octanos subirán $5,8, dejando su valor de referencia en $795,3 por litro, y $808,7 por litro, respectivamente.
Nacional 17/10/2018 Personal de la PDI se mantiene en el sector realizando los peritajes correspondientes por este suceso, para determinar además si hay más personas involucradas en el delito.